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3 trucos para combatir el estrés

Nos preocupa que estés bien y combatir el estrés es fundamental para lograrlo. El ritmo de vida que llevamos actualmente, las prisas y largas jornadas laborales sumadas a los problemas cotidianos suelen provocar esos síntomas tan típicos del estrés como ansiedad, irritabilidad, tensión muscular, trato brusco hacia los demás o aumento o disminución del apetito. ¿Te sientes identificada? ¡STOP! Es hora de poner remedio al estrés.

El deporte, un gran aliado contra el estrés

Mens sana in corpore sano ¡No falla! No pongas excusas ni digas que te da pereza… encuentra tu momento para hacer deporte. Apúntate al gimnasio con una amiga (¡o sola! ¿por qué no?), sal a correr, haz pilates o clases de sh’bam ¡lo importante es ejercitar tu cuerpo!

Hacer deporte genera endorfina –la famosa “hormona de la felicidad”- que hará que te sientas mucho mejor contigo misma y mucho más relajada. Te sentirás más activa, joven y cargada de energía y, en definitiva, mucho mejor. Además, verás que esa pereza inicial desaparece a los pocos días de coger la rutina y luego ¡no podrás parar de hacerlo!

Come sano ¡y con el tiempo suficiente!

Sí, lo sabemos: siempre vamos con prisas. Pero ha llegado el momento de cambiar nuestros hábitos. Hay que ganar en calidad de vida. No podemos estar cada día comiendo en pausas de 10 o 15 minutos –muchas veces de pie en la oficina- y, menos aún, alimentándonos habitualmente de forma deficitaria.

Eliminar las comidas con exceso de azúcar así como los llamados alimentos fast food es primordial. Además, hacer que nuestra dieta sea cada día más rica en frutas, verduras y otros alimentos que llenen nuestro cuerpo de energía nos ayudará sin duda a tener un mejor estado de ánimo y una menor probabilidad de sufrir estrés. ¿Lo probamos?

Aprovechemos la capacidad que tenemos para reír…

Hace ya años que se ha investigado y hablado sobre los múltiples beneficios de la risa. De hecho, por este motivo la risoterapia es una tendencia al alza últimamente. Reír nos proporciona bienestar –además que nos permite olvidarnos momentáneamente de nuestros problemas- al mismo tiempo que nuestros músculos liberan tensiones cuando se contraen y se relajan mientras reímos.

No hace falta acudir a una terapia especial para reír y combatir el estrés –aunque no es mala idea-, el simple hecho de encontrar un momento para estar con nuestros amigos o seres queridos ya propicia momentos agradables que sin duda dan pie a risas y alegrías. Piénsalo, ¿cuánto haces que no quedas con tus amigas? ¡Oblígate a encontrar momentos para ti y para tu vida social que, además de ser beneficioso por sí sólo, harán que te diviertas y te rías, con todas las ventajas que eso conlleva!

Hasta aquí nuestros consejos para combatir el estrés; trucos sencillos y prácticos, que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma y a estar mejor con tu entorno y con los tuyos. Porque sabemos lo que te importa dar lo mejor de ti y para eso necesitas estar al 100% ¡di adiós al estrés!

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