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3 trucos para sentirte vital durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer pero no siempre es tan llevadero como desearíamos. Precisamente por eso, sentirse sana y vital durante el embarazo es algo fundamental tanto para la futura madre como para el bebé, dado que es sinónimo de salud para ambos.

A pesar de que las mujeres embarazadas tienden a dormir mucho, muchos son los días que el cansancio fruto del momento hace que levantarse de la cama sea complicado. En otros casos más afortunados, el cansancio aparece a lo largo del día y se va incrementando a un ritmo bastante intenso, dejando en evidencia que durante el embarazo nos falta vitalidad para llegar al final del día.

Veamos ahora algunos trucos para llevar un embarazo sano, saludable y lleno de vitalidad que nos permita disfrutar al máximo de esta preciosa etapa.

 

Las frutas y verduras, ¡tu mejor aliado!

Si siempre es importante llevar una dieta sana y equilibrada, durante el embarazo esa importancia se acentúa ya que nos debe procurar ingerir alimentos adecuados tanto para nosotros como para nuestro bebé.
Por ello, las frutas y verduras son un indispensable en tu dieta diaria de embarazada, ya que te aportarán minerales, antioxidantes y vitaminas, haciendo que tu cuerpo se sienta mucho mejor.

 

Descansa todo lo que puedas… y duerme cuando lo necesites

El embarazo es un periodo de sueño intenso y es así porque nuestro cuerpo necesita descansar más a menudo. No fuerces tu organismo y descansa siempre que sientas necesitarlo. ¡No te sientas mal por pensar que necesitas descansar demasiado a menudo!
Además, cuando tengas ocasión y ganas de hacer la siesta, ¡aprovecha sus beneficios! Se trata de que te sientas bien contigo misma en cada momento para disfrutar de todo el tiempo.

 

Ejercicio moderado: “mens sana in corpore sano”

Siempre y cuando el médico no te haya indicado lo contrario, el ejercicio moderado debe formar parte de tu rutina diaria. Aumentarás tu fortaleza y tu optimismo, a la vez que es un gran beneficio para la mamá y el bebé.
Paseos diarios, ejercicios moderados como el yoga o el pilates o, por qué no, la natación son algunas de las actividades que te ayudarán a sentirte mejor en todos los aspectos. Pero siempre hay que recordar que las embarazadas no pueden hacer ejercicios de impacto, como por ejemplo correr, así que ejercítate pero mesuradamente.

Como hemos visto, algunos de los trucos más destacados para sentirnos vitales durante el embarazo no son más que multiplicar los buenos hábitos que deberíamos llevar en nuestra rutina habitual (aunque a veces lo olvidamos).

 

Mimarnos, darnos caprichos como un masaje, un baño con espuma o pasear escuchando música son otros de los aspectos que no debemos dejar de lado y que nos ayudarán a disfrutar aún más de un embarazo sano y vital.

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