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5 alimentos que ayudarán a mejorar tu memoria

A lo largo de la vida podemos necesitar consumir alimentos que nos ayuden a mejorar la memoria, y es que no sólo la edad pasa factura a nuestra retentiva. Las épocas de estrés, exceso de trabajo o nervios son algunas de las causas más frecuentes. Además, si tenemos hijos, seguro que más de una vez nos piden algún consejo en plena época de exámenes para aumentar la memoria.

Hay que tener en cuenta que llevar a cabo una dieta sana y equilibrada es importante no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente, y alimentarse bien es fundamental para tener un cerebro a pleno rendimiento. Veamos ahora algunos alimentos que nos ayudarán a mejorar la memoria.

1.Las nueces.

Aunque popularmente conocidas por ayudar a nuestro corazón, las nueces son también un gran aliado para nuestros recuerdos. Son un alimento típico de la dieta mediterránea y ricas en polifenoles, lo que se ha asociado a una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global, según diversos estudios.

2. El pescado.
Ya hemos hablado en otras ocasiones que no siempre es fácil acostumbrar a los pequeños a comer pescado, pero es importante hacerlo cuanto antes ya que los beneficios que aporta a nuestro organismo son diversos. El omega3 que, por ejemplo, llevan las sardinas, el salmón o el arenque son un gran estímulo para la salud de nuestras células cerebrales, así que hay que consumirlo entre dos y tres veces por semana.

3. Las espinacas.
Aunque solemos asociarlas al hierro –seguramente por culpa de haber visto demasiado a Popeye comiéndolas y forjar sus músculos gracias a ellas- estas verduras verdes son muy positivas para nuestro cerebro y memoria. Llevan mucha vitamina E, que ayuda a mejorar la función cognitiva y aumenta la actividad cerebral.

4. El aguacate.
Es un alimento sobre todo veraniego, pero siempre que puedas comerlo, es un alimento que ayudará a mejorar tu memoria. Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, nutrientes con capacidad de aumentar el flujo de sangre al cerebro.

5. El apio.
Es un alimento natural que ayuda a nuestro cerebro a reducir los efectos negativos del proceso de envejecimiento gracias a la luteolina que contiene, una sustancia química que también contienen la manzanilla y los pimientos verdes y que reduce la inflamación cerebral.

Como hemos visto, son muchos los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria. Es importante, sin embargo, consumirlos de forma regular, dentro de una dieta equilibrada, que nos ayudará a sentirnos mejor. Tenemos la suerte de vivir en una zona donde podemos disfrutar de la dieta mediterránea, una de las dietas más completas y variadas que existen, motivo por el cual no nos será difícil encontrar el equilibrio en las comidas.

Y tú, ¿ya incluyes alimentos para mejorar la memoria en tu dieta?

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