1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

5 plantas para limpiar el aire de tu hogar

Hoy en día, especialmente en las grandes ciudades, vivimos rodeados de contaminación. En muchos municipios, las partículas contaminantes del aire superan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

 

Es muy importante respirar bien para poder vivir mejor, y las plantas son grandes aliadas en cuanto a la purificación del aire. Por ello, hoy te traemos una serie de plantas de interior que puedes colocar en cualquier rincón de tu casa y que ayudan a limpiar y renovar el aire de tu hogar. Además son alegres y ayudarán a dar un punto de color y de vida a la decoración de tu casa. ¡Toma nota!

 

Ficus

También se le conoce como el árbol del caucho. Es una planta que crece muy rápido, por lo que debemos tener en cuenta que necesita espacio.

El ficus es ideal para mantener la humedad del ambiente de tu hogar, además de ser una planta muy agradecida y resistente.

 

Palmerita china

Esta es una planta de origen asiático, que también se la conoce como palmera del bambú. Al igual que el ficus, puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, así que conviene reservarle un buen espacio.

La palmerita china requiere mucho riego en verano y moderado en invierno, y debemos mantenerla alejada del sol directo.

 

Potus

Esta planta es muy recurrente para la decoración de hogares, oficinas o lugares públicos porque es muy asequible y no requiere de grandes cuidados. Sólo hay que regarla cuando veamos que la tierra está seca.

El potus, además de darnos un toque verde precioso a cualquier rincón, nos ayudará a limpiar el aire de nuestra casa y absorberá gran parte de las partículas contaminantes que pueden estar flotando en el ambiente.

 

Sansevieria o lengua de tigre

Es quizás una de las plantas que menos cuidados requiere, por lo que es ideal para tenerla en casa. A parte de ayudarnos a purificar el aire, la sansevieria puedes colocarla en cualquier lugar de tu hogar, incluso a pleno sol, y sobrevivirá sin problemas.

No debes regarla demasiado porque precisamente el exceso de agua es su peor enemigo.

 

Espatifilio

Esta es una planta que, además de limpiar el aire, resulta muy decorativa ya que a parte de sus hojas de color verde intenso produce unas flores blancas muy bonitas.

No conviene tenerla expuesta a la luz solar directa, y hay que mantener siempre su tierra húmeda.

Sin comentarios

Comentar