1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

5 reglas básicas para tener más energía

El ajetreado estilo de vida que llevamos y el creciente estrés al cual nos vemos sometidos diariamente hace que muchas veces nos sintamos decaídos, por ello hoy os presentamos 5 reglas básicas para tener más energía y disfrutar de la vida con más vitalidad.

Hay un sinfín de pequeñas cosas que podemos hacer para sentirnos bien. Y es importante que cada día pongamos nuestro granito de arena para que cuerpo y mente se alineen y así sentirnos felices y enérgicos con lo que hacemos. ¿Quieres conocer nuestros básicos para estar al 100%?

5 reglas básicas para tener más energía

01. Optar por una buena alimentación

Una buena alimentación es fundamental para rendir en nuestro día a día. Seguir una dieta equilibrada como por ejemplo, la dieta mediterránea, es una gran base sobre la que construir.  Apostar por los productos procedentes de la agricultura local haciendo especial hincapié en frutas y verduras nos ayudará a mantener nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios para sentirnos vitales. No olvides que la comida más importante del día es el desayuno, así que, ¡empieza el día como se merece!

02. Practicar ejercicio físico

Ejercitar diariamente nuestro cuerpo es el estímulo perfecto que hará que nos sintamos vitales y enérgicos. Los expertos suelen recomendar entre 30 y 60 minutos de actividad física moderada al día. No seas perezoso y sube las escaleras andando en vez de coger el ascensor; ve al trabajo en bicicleta, márcate unos pasos de baile mientras cocinas,… Hay muchas situaciones en las que puedes mover el esqueleto sin necesidad de ir al gimnasio, ¡sé creativo!

03. Disfrutar de tiempo para ti

Guarda momentos para ti porque serán vitales para para mantener cuerpo y mente sanos. ¡Carga pilas haciendo lo que más te gusta! Seguro que hay infinidad de aficiones con las cuales poder relajarte y disfrutar: escuchar tu banda sonora favorita, salir a tomar algo con tu mejor amiga, una buena sesión de yoga o una apasionante tarde de lectura; encuentra ese instante y disfrútalo al máximo.

04. Vitaminas para tener más energía

Elige los alimentos adecuados y sé consciente de lo que pueden hacer por ti. Las vitaminas que te ayudaran a disminuir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema inmunitario harán de escudo y te sientes fuerte. Nos referimos a la Vitamina C de naranjas, tomates o brócoli; a la Vitamina B3 de los huevos o nueces; la Vitamina D del atún,… Y en caso que necesites un complemento alimenticio para darte un empujón, desde Juanola tenemos una gama de productos con Jalea Real de alta calidad que te ayudarán siempre que lo necesites.

05. Ser positivo

Intenta ver siempre el vaso medio lleno, aunque a menudo nos enfrentamos a situaciones complejas de resolver; tener la capacidad de abrir los ojos al lado bueno a las cosas te ayudará a conseguir la fuerza necesaria para sentir que puedes con todo. Porque nadie dijo que fuera fácil pero, querer es poder. Piensa en positivo y… ¡sonríe! Sin duda, una de las terapias más sencillas y reconfortantes que se puede practicar.

 

Ya lo ves, para tener más energía es fundamental contrarrestar los efectos de las prisas del día a día buscando momentos de sosiego y desconexión. Tener el estrés controlado será clave para sentirnos mucho más vitales y gozar de una vida más saludable.

Ahora que ya tienes nuestras 5 reglas básicas para tener más energía, ¿te animas a compartir las que mejor te han funcionado a ti? Porque como dice el refrán “cada maestrillo, tiene su librillo” ¡compártelo con nosotros!

Tags relacionadas

Vitalidad Vitaminas
Sin comentarios

Comentar