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5 remedios naturales contra la ansiedad

La ansiedad es el gran mal de nuestra época, de hecho hay estudios que la denominan como la epidemia silenciosa del siglo XXI.

El ritmo de vida que llevamos, los horarios, la sobrecarga de trabajo, los nervios por no llegar a final de mes, las responsabilidades, la casa, los hijos… Son muchas las preocupaciones que tenemos en nuestro día a día y que en ocasiones pueden llevarnos a sufrir estrés o ansiedad generalizada.

Es recomendable acudir a un profesional que te ayude a abordar en profundidad las causas que están motivando en ti esos síntomas de ansiedad para poder ponerle solución.

Pero además, hay una serie de remedios contra la ansiedad que puedes poner en práctica desde ya para calmar tu estrés diario.

 

1.    Haz ejercicio con regularidad

No hace falta que te conviertas en una deportista de élite, sino simplemente que te mantengas activa. El ejercicio es bueno para oxigenar el cerebro y practicarlo hace que segreguemos sustancias que funcionan como antídoto contra la depresión y la ansiedad. Además, hacer ejercicio dos o tres veces a la semana te ayudará a aumentar la autoestima y a mantenerte en forma.

 

2.    Aprende a respirar

Parece una obviedad, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Respirar es mucho más que algo que hacemos simplemente para mantenernos con vida. Mediante la respiración podemos controlar el ritmo de nuestro cuerpo y conseguir regular momentos de nerviosismo y estrés.

Echa un vistazo al artículo de nuestro blog en el que te contábamos hace un tiempo los conceptos básicos de la buena respiración.

 

3.    Infusión de lavanda

La lavanda es una planta cuyo aroma es muy relajante y nos puede ayudar a controlar la ansiedad y los nervios. Puedes aprovechar sus propiedades antiestrés preparándote la siguiente infusión antes de ir a dormir:

Ingredientes:

4 ramitas de lavanda fresca

jugo de ½ limón

2 cucharaditas de miel

1 taza de agua caliente

Preparación:

Hierve una taza de agua e introduce las ramitas de lavanda dentro. Deja reposar la mezcla durante un cuarto de hora y después cuélala y añádele el jugo de medio limón y la miel.

 

4.    Ducha de agua caliente

Cuando aumentamos la temperatura de nuestro cuerpo estamos reduciendo la tensión muscular y, por lo tanto, bajan también nuestros niveles de ansiedad. Si te sientes nerviosa, prepárate un buen baño o una ducha de agua caliente, y puedes aprovechar para usar un gel o jabón con aroma relajante.

 

5.    No te permitas tener hambre

Cuando tenemos hambre estamos más ansiosas e irritables. Por ello es importante hacer 5 comidas al día y no pasar demasiadas horas sin comer. Además, por si las moscas, lleva siempre contigo un aperitivo saludable como por ejemplo un puñado de frutos secos, una manzana, o un trozo de chocolate negro. De este modo siempre tendrás algo sano a lo que recurrir en caso de que te entre hambre mientras estés fuera de casa.

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  • juanola aclara la voz, combate las alergias, el resfriado, aclara la vista,

    20 junio, 2017 at 8:24 pm

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