1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

    ¿Por qué aparecen alergias en primavera y cómo combatirlas?

    Las alergias en primavera son un clásico de esta estación.  Llega el buen tiempo, los paisajes florecen con alegría y ¡ahí están los primeros síntomas! Picor en los ojos, congestión nasal, tos, rinitis o moqueo son algunos de los síntomas de la alergia primaveral más frecuentes, ¿te suenan?

    Las molestias causadas por las alergias primaverales hacen nuestro día a día más incómodo y nos suelen llevar de cabeza buscando soluciones que nos alivien el malestar que nos producen. Muchas son las personas que sufren este capítulo año tras año y la pregunta es inevitable: ¿por qué aparecen alergias en primavera?

    La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica explica que las alergias se deben a la “hipersensibilidad inmediata”. La primavera es una época llena de cambios; las plantas florecen y sustancias como el polen viajan por cualquier rincón. Nuestro cuerpo se defiende frente a estos elementos extraños y, cuando lo hace de forma superior a la necesaria, se producen las alergias.

    Si somos una de esas personas a las que su cuerpo responde con contundencia frente a dichos cambios, la alergia primaveral nos acompañará algún tiempo, así que veamos algunas soluciones de origen natural y consejos para las alergias en primavera.

    Remedios para la alergia primaveral

    Sal marina ¡y respira mejor!

    La sal marina será una gran aliada si los síntomas primaverales afectan a tu nariz. Es perfecta para limpiar y descongestionar las vías nasales y se prepara fácilmente; diluye un puñado de sal marina en medio litro de agua y hiérvelo. Una vez frío, échatelo con precaución en los orificios nasales.

    Té verde para combatir la histamina

    Si eres alérgica y es primavera, el té verde debería ser parte de tu ingesta diaria de líquidos.  Algunos polifenoles de este tipo de té reducen los niveles de histamina, así que te ayudará a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de estos molestos trastornos primaverales.

    Manzanilla para los ojos

    Es un remedio clásico. La manzanilla hace que nuestros ojos se descongestionen y relaja el picor. Prepara la manzanilla como si fuera una infusión y, una vez bien fría, moja una gasa en ella. Pon la gasa sobre tus ojos durante unos 10 minutos. Repite dos o tres veces al día ¡el alivio es casi inmediato!

    El eucalipto, una vez más un gran aliado

    Ya os hemos hablado en este blog de la gran utilidad de los vahos de eucalipto. También nos servirán en caso de alergia. Nos ayudarán a respirar mejor y a aliviar los síntomas de la congestión nasal.

    Hasta aquí nuestro pequeño listado de remedios de origen natural contra la alergia primaveral. Recuerda que más vale prevenir que curar, así que no olvides cubrir tu boca con un pañuelo de cuello o foulard, evitar lugares cargados de polen y, en general, todas aquellas cosas que pueden empeorar las alergias en primavera.

    Sin comentarios

    Comentar