1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Los mejores aliados naturales contra el resfriado

¿Sabes que la alimentación puede convertirse en tu aliada para prevenir y para mitigar los síntomas de los resfriados? Existen muchos remedios caseros a base de ingredientes de origen natural que te pueden ser útiles contra el resfriado.

¡Toma nota!

 

Agua tibia con miel

El zumo de limón con agua tibia es un remedio casero que resulta muy útil para hidratarnos durante el resfriado y además nos ayudará a suavizar la garganta.  Es tan fácil como mezclar el zumo de un limón con un vaso de agua tibia. ¡Obtendréis resultados que os maravillarán!

 

Caldo de pollo con verduras

Seguro que tu abuela te recomendó en alguna ocasión tomarte un caldito cuando estás constipado. Pues es cierto, los caldos y bebidas calientes van muy bien para regular la temperatura del cuerpo y darnos sensación de bienestar. Y además, según una investigación de la Universidad de Nebraska, se trata de un remedio con fundamentos científicos.

 

Para hacer un buen caldo puedes poner a hervir un par de zanahorias, una patata, un tallo de apio, un nabo, una chirivía y un trozo de col con una pata de pollo o de gallina. Añádele una cucharada de sal y algo de pimienta y deja que el caldo hierva durante un par de horas.

 

Beber gran cantidad de líquidos

Los líquidos ayudan a deshacer la mucosidad, pero además harán que nuestra garganta se mantenga hidratada con lo que conseguiremos aliviar la sequedad y el dolor que podamos tener.

Son eficaces los zumos, las infusiones, el agua, los caldos… pero debemos evitar el alcohol. Éste debilitará nuestro sistema inmune y además nos deshidrata.

 

 

 

Dale una ayuda extra a tus defensas

En el Jarabe Juanola Jalea Real Defensas encontrarás un complemento alimenticio a base de jalea real, própolis, prebióticos, equinácea, que favorece las defensas naturales del organismo, y zinc, que forma parte del crecimiento celular y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

De esta forma, podrás sentirte más vital en los momentos en que más lo necesitas, como cuando estás resfriado.

 

Y para los pequeños de la casa, el Jarabe Vitalidad & Defensas Niños con jalea real, própolis, equinácea, que favorece las defensas naturales del organismo, y fructooligosacáridos, ayudando a reforzar las defensas de los niños a partir de los 2 años de edad.

Sin comentarios

Comentar