1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Alimentos de invierno para ganar la partida al frío

Hablando con nuestra familia y nuestros amigos, seguro que rápidamente nos damos cuenta que podemos dividirlos en dos grupos según les guste o no el invierno y el frío. A pesar de ello, y aunque en una gran parte de nuestro país el Mediterráneo nos suaviza mucho el clima, por muy amantes que seamos de este período del año y de sus bajas temperaturas, siempre hay épocas en las que necesitamos un plus de defensas para nuestro cuerpo, para ganarle la partida al frío y no caer en malestares molestos e innecesarios.

Abrigarse no es siempre suficiente y, claro está, renunciar a salir de casa no es la solución (¡con lo bonito qué es disfrutar del día a día con los nuestros!). Frente a esto, vamos a ver una serie de alimentos y soluciones típicos de invierno que nos ayudarán a plantarle cara al frío.

 

 Calabaza, la gran olvidada…

Protagonista indiscutible en el cuento de La Cenicienta, que tantas veces nos contaban nuestros padres y que tantas veces habremos contado (o contaremos) a nuestros hijos, la calabaza es siempre la gran olvidada en la lista de la compra. Sin embargo, se trata de un beneficioso alimento para nuestras defensas ideal para comer en invierno, ya que contiene beta-caroteno, que el organismo absorbe y convierte en vitamina A, que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

El huevo, sano y… ¡para mil recetas!

Aunque siempre nos advierten sobre el alto colesterol del huevo, es un alimento mucho más bueno de lo que pensamos. Lleva un gran número de minerales –principalmente selenio y zinc- lo que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Además, el huevo es la base de mil recetas; desde una simple tortilla, a creppes, bizcochos, revoltillos… ¡Seguro que encuentras la receta perfecta para que tu familia coma sano y a gusto!

 

Jalea Real Defensas, esa ayuda extra que a veces necesitas en invierno

Juanola_JaleaRealDefensasPorque a veces todos los consejos parecen pocos y necesitas una ayuda extra para cuidar de los tuyos (¡o de ti mismo!). Precisamente por eso, en Juanola hemos diseñado un Jarabe que es el complemento ideal para ganarle la partida al frío en invierno: Jalea Real Defensas.

Este complemento alimenticio que combina jalea real, equinácea, prebióticos, própolis y zinc, ayudará a reforzar tus defensas y tu vitalidad en los momentos en los que más lo necesitas. Porque sabemos que los cambios de estación pueden ser muy duros… y que incluso el estrés, muchas veces, altera nuestras defensas. ¡La Jalea Real Defensas te aporta vitaminas y te ayuda a sentirte bien para que sigas cuidando de lo que más te importa!

 

Frutos secos, ¡olvídate de la mala fama de sus calorías… Es invierno!

En invierno hay que comer alimentos que nos proporcionen más calorías que el resto del año (nuestro cuerpo, ante el frío, necesita una mayor ingesta de calorías), pero eso no significa que nos tengan que aportar necesariamente excesivas grasas saturadas. Los frutos secos son un alimento ideal para el invierno ya que nos aportan una buena dosis de calorías y, aunque sí tienen grasas, son monoinsaturadas (las que llamaríamos “grasas buenas”, de forma coloquial), que aportan proteínas, antioxidantes y fibra a nuestro organismo. Como en el equilibrio está la clave, 60 gramos diarios de frutos secos serán suficientes para combatir el frío.

 

Hecho este repaso por algunos de los alimentos más básicos que no pueden faltar en invierno en tu nevera o despensa para ganarle la partida al frío, sólo nos queda recordarte la importancia de comer siempre una dieta variada y equilibrada. Tenemos la suerte de ser mediterráneos y eso nos envuelve de una serie de alimentos y costumbres gastronómicas únicas que hay que disfrutar y aprovechar. Nosotros lo tenemos claro y no vamos a dejar ganarle la batalla al frío, ¿y tú?

Sin comentarios

Comentar