1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

5 trucos para aumentar las defensas y vitalidad de los niños

Aumentar las defensas y también la vitalidad de nuestros pequeños es un objetivo constante que tenemos como padres, porque su bienestar es lo que más nos preocupa.

La vida con nuestros hijos es, prácticamente, un reto diario. Y mantenerlos sanos, aun más. Por eso hemos pensado que estos trucos para aumentar las defensas y vitalidad de los niños serán útiles para ellos y, sobre todo, para ti, porque cuando ellos están bien ¡todo es más fácil!

  • Comer de todo y variado

Es cierto que decirlo es fácil… pero conseguirlo no tanto. Hacen falta soluciones ingeniosas y trucos para abrir el apetito de nuestros hijos, pero los debemos aplicar como algo habitual. Comer de forma equilibrada –carbohidratos, proteínas, grasas…- nos obligará a insertar en su dieta todo tipo de alimentos, desde las temidas verduras y frutas a las a veces complicadas legumbres. Piensa, además, que los hábitos alimenticios que le enseñes hoy, influirán en los que tenga mañana.

  • Ejercicio físico moderado

No nos referimos a que necesariamente deban apuntarse a hacer clases de un determinado deporte cada semana –aunque, sin duda, es una gran práctica- sino que no adquieran el sedentarismo por hábito desde pequeños. El ejercicio moderado –ir en bicicleta, correr persiguiendo al perro, saltar a la comba…- es una buena influencia sobre su sistema inmunológico, lo cual los hará estar más sanos y vitales.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura

Por simple que parezca, lo mejor para aumentar las defensas es no dejar que se debiliten ante cambios repentinos, como la temperatura. Hay que abrigarlos bien (aunque sin excederse) cuando hace frío, y en épocas de calor evitar pasar de calor a frío en espacios donde haya ventilación artificial.

  • Aire limpio

A todos nos sienta bien respirar aire puro y limpio y a los peques, aún más. El aire cargado y a menudo contaminado de las ciudades hace que sean más habituales los problemas respiratorios. Si vivimos en pueblos o en el campo, el ambiente ya será bueno; si, por el contrario, vivimos en ciudad, debemos procurar escaparnos al aire libre al menos una vez al mes. ¡Vendrá genial a toda la familia!

  • Descanso de calidad

Si el ejercicio moderado es importante, el descanso de calidad lo es igual. Los niños deben descansar y dormir las horas necesarias para poder crecer sanos y fuertes y para poder sentirse vitales. Es importante que no se acuesten excesivamente tarde y que, si en días puntuales, necesitan una siesta, se la permitamos a hacer. Además, el exceso de actividades que a veces les organizamos (extraescolares, deportes, etc.) puede hacer que arrastren más cansancio del habitual. Es muy importante buscar el equilibrio.

Un plus de ayuda para aumentar las defensas de los niños

Si aun con estos trucos crees que tu pequeño necesita algo más, el jarabe Vitalidad & Defensas desde niños seguro que te ayudará en tu cometido.

Gracias a la Jalea Real fresca de alta calidad, combinada con equinácea, fructooligosacáridos y própolis, hará que los niños a partir de los 2 años tengan un plus de ayuda para aumentar sus defensas y vitalidad.

Aunque será inevitable dejar de preocuparnos por ellos por mucho que crezcan, estos trucos te ayudarán a sentirte más tranquila gracias a contribuir a aumentar sus defensas. Y tú, ¿tienes alguno más?

Tags relacionadas

temperatura

Comentar