1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Brochetas de pavo con salsa de regaliz

Comer sano no tiene por qué estar reñido con la originalidad en nuestros platos. Cuidar de nuestra salud puede ser una experiencia muy creativa si nos proponemos usar ingredientes diferentes en nuestras comidas.
Hoy te proponemos que hagas uso del regaliz para preparar unas suculentas brochetas de pavo, una receta de cocina sana, original, saludable y que no va a dejar indiferente a ninguno de tus comensales.
Ya sabes que el regaliz es uno de los ingredientes preferidos de Juanola. De hecho, es el ingrediente principal de nuestro producto más conocido, las clásicas pastillas Juanola. Unas pastillas que llevan produciéndose de forma tradicional desde 1906 y que desde entonces llevan ayudándonos a refrescar nuestra boca y a aclararnos la voz.
Y para los amantes del regaliz en su versión más intensa, también existen las pastillas Juanola Clásicas sabor regaliz intenso. Un producto para el que se ha combinado varios tipos de regaliz para obtener la intensidad y el sabor de estas pastillas.

 

Dicho esto, vamos allá con nuestra receta:

Ingredientes (para 2 raciones):

– 400 g. de pechuga de pavo
– 1 pimiento verde
– ½ vaso de caldo de pollo
– 1 chorrito de vino blanco
– ½ cebolla
– 1 puerro
– 1 palo de regaliz
– 1 cucharada de harina de maíz
– Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Para hacer la salsa de regaliz: Picamos a trocitos muy pequeños la cebolla y el puerro y luego las saltearemos en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando la cebolla y el puerro estén ya tomando un color doradito, le añadimos un chorro de vino blanco y el caldo de pollo. Introducimos también el palo de regaliz y dejamos que la salsa se vaya reduciendo a fuego fuerte durante un cuarto de hora.
Una vez pasados esos 15 minutos, colaremos la salsa y la volveremos a poner al fuego. Añadiremos la cucharada de harina de maíz previamente diluida en un poco de agua fría, y mezclamos bien con la salsa hasta que quede con textura cremosa. Retiramos del fuego y reservamos la salsa.

Para hacer las brochetas: Cortamos el pavo y el pimiento en dados y montamos las brochetas alternando un trozo de pavo y uno de pimiento. Salpimentamos las brochetas y las cocemos. Tenemos dos opciones: podemos cocerlas al horno durante 15 minutos a 180°C o bien en una sartén con un poco de aceite hasta que el pavo esté bien cocido.

Para servir, colocamos las brochetas en un plato y rociamos con un poco de nuestra salsa de regaliz. Podemos servir el resto de la salsa a parte por si alguien quiere añadirse un poco más.

 

Y si quieres una idea de postre, échale un vistazo a la receta que te propusimos hace un tiempo en este mismo blog: helado de pastillas Juanola.

Sin comentarios

Comentar