1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

¿Qué comer cuando se sufren anginas?

Cuando tenemos dolor de garganta, amigdalitis o anginas comer puede ser un suplicio. No obstante, hay ciertos alimentos que te costará menos tragar, pues incluso pueden ayudarte a notar cierta mejoría en tus síntomas. ¡Toma nota!

 

Caldo de pollo

Cuando tenemos anginas lo que menos nos apetece es ponernos a masticar alimentos demasiado sólidos. Por ello, conviene que escojamos alimentos blandos que pasen por nuestra garganta de la forma más suave posible para provocarnos el menor dolor.

El caldo de pollo es ideal para mantener tu garganta hidratada y además te sentará muy bien. Eso sí, es aconsejable que no tomes el caldo demasiado caliente para evitar que se irrite más la garganta.

 

Helados

Si eres un fan de los helados y de los sorbetes, ¡estás de suerte! El frío ayudará a calmar el dolor de garganta y a reducir la inflamación, así que hazte con una buena tarrina de helado, ¡y a disfrutar! Pero cuidado, evita los helados que tengan frutos secos, cucurucho o trozos de galleta porque podrían hacerte daño al tragar.

Si quieres, puedes echar un vistazo a la receta de helado de pastillas clásicas de Juanola que te propusimos hace un tiempo en nuestro blog.

 

Cremas de verduras

Las cremas y los purés de verduras son un alimento ideal para comer cuando nos duele la garganta. No sólo son fáciles de tragar sino que además nos van a nutrir y a aportarnos muchas vitaminas.

Puedes preparar una deliciosa crema de calabaza o bien una crema de zanahorias, dos opciones que te aportarán nutrientes para ayudar a mejorar los síntomas.

En cualquier caso, recuerda que, igual que hemos dicho con los caldos, no debes tomar las cremas de verduras excesivamente calientes para que no te duela más al tragar.

 

Líquidos

Bebe mucho líquido, preferentemente agua, infusiones o zumos naturales, a todas horas. Si mantenemos nuestro organismo bien hidratado conseguiremos evitar que nos duela más la garganta por culpa de la sequedad.

 

Con estos consejos conseguirás pasar de la mejor manera posible el mal trago que supone comer cuando tenemos anginas. No obstante, recuerda que las anginas son una infección que debe tratar un médico y que requiere de un tratamiento específico. Por lo tanto, si te duele mucho la garganta y crees que puedes tener anginas o amigdalitis no dudes en consultar con tu doctor para que te diga qué debes tomar y cuál es el procedimiento que debes seguir.

Sin comentarios

Comentar