1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

    ¿Cómo abrir el apetito de l@s niñ@s?

    ¡Es increíble ser madre… pero nadie dijo que fuera fácil! El día a día te plantea muchos nuevos retos y situaciones complicadas y, sin duda alguna, el sentarles a la mesa y que coman es una de ellas.

    Abrir el apetito a los niños es, en realidad, una de las preocupaciones más comunes en los padres. Aunque no hay que forzar a los niños a comer –ya que podemos conseguir un efecto contrario al deseado- sí que es de vital importancia que coman la mayor variedad de alimentos posibles y en las cantidades adecuadas. Veamos algunos consejos para conseguir que coman más fácilmente.

     

    Busca ingredientes originales: ¡hoy en día casi todo está inventado!

    Que a tu hijo no le guste la sopa es muy habitual; sin embargo, si en lugar de ponerle una sopa con  fideos le pones pasta de sopa en forma de Mickey Mousse o de Bart Simpson, eso convertirá un plato que le disgusta en un plato divertido. Hazlo, además, de forma original: por ejemplo, si la pasta es de diferentes personajes, podéis hacer una especie de juego que consista en “ahora a comerse toda la pasta en forma de Mickey. ¡Vamos a buscarlos!” (por ejemplo); luego con otro personaje… y así sucesivamente.

     

    Comemos por los ojos… ¡ya de pequeños!

    Los refranes no suelen fallar y el apetito muchas veces se abre… ¡por los ojos! A menudo vamos a un restaurante y valoramos más la presentación que la calidad. Con ellos pasa igual. La fruta puede ser aburrida y detestable para los más pequeños, pero seguro que si la sirves en un plato de forma original, formando algún muñeco gracioso, el postre se convertirá en un juego y los niños tendrán apetito ¡incluso para comerse una naranja!. Esta práctica forma parte del tan de moda food art y en redes sociales como Pinterest puedes encontrar muchas imágenes y álbumes con excelentes ideas.

     

    Jalea Real para niños, remedios tradicionales de siempre que nunca fallan

    Jarabe Jalea Real niños
    Si quieres probar con productos de origen natural que abran el apetito, no dejes de probar la Jalea Real Niños Apetito de Juanola. Apta para celíacos e intolerantes a la lactosa y con sabor a fruta dulce, estimula el apetito de los peques (a partir de 2 años) con una sola toma al día, gracias a su contenido en quina.

     

    Elemento sorpresa… y no podrán negarse

    Haz algo rompedor, por ejemplo, una o dos veces al mes. Prepara una cena que sepas que se puede comer sin demasiados problemas con las manos. Una vez todos en la mesa diles que hoy sólo hay una norma: prohibido usar cubiertos. Estarán tan emocionados con la idea, que difícilmente se plantearán si les gusta mucho o poco la comida. ¡Seguro que no dejan nada en el plato!

    Tras esos consejos que esperamos os sean útiles para abrir el apetito de los niños, no olvidéis nunca las cosas más básicas: evitar la vida sedentaria, fomentando el ejercicio para potenciar el apetito a su debida hora, así como ser un buen ejemplo a seguir en casa (no pretendamos que los niños coman verduras si sus padres no lo hacen nunca), ambos factores imprescindibles para lograr que sentarse en la mesa no sea una batalla diaria.

    Y vosotros, ¿qué trucos o consejos usáis?

    Sin comentarios

    Comentar