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    Consejos para dormir bien durante el embarazo

    Se dice que el embarazo es uno de los momentos más especiales en la vida de toda mujer, pero lo que pocos cuentan es lo mucho que a algunas nos cuesta descansar bien por las noches. Es muy importante que te sientas vital durante la gestación, y para ello necesitas gozar también de un buen descanso.

    ¿Estás embarazada y no consigues dormir bien por las noches? Sigue leyendo porque este post te interesa.

     

    Procura beber poco en las últimas horas del día

    Uno de los motivos que más perturba el sueño de las mujeres embarazadas son las numerosas veces que necesitan levantarse a lo largo de la noche para ir al lavabo. Intenta reducir la ingesta de líquidos antes de irte a dormir para no tener que orinar tantas veces durante la noche.

    No obstante, no olvides que durante el embarazo es importantísimo beber mucho líquido, así que aumenta tu consumo de agua durante las mañanas y solo reduce un poco el de las noches antes de acostarte.

     

    Come algo ligero antes de acostarte

    Si te molestan las náuseas durante la noche y eso te impide dormir puedes tomar una o dos galletas antes de acostarte. Con ello mantendrás tu estómago lleno y reducirás la sensación de náuseas.

     

    Evita las comidas fuertes por la noche

    Las cenas muy especiadas, fritas o que incluyen comidas picantes o ácidas pueden provocarte acidez durante la noche. Intenta evitarlas para conseguir un mejor descanso e intenta también cenar temprano, mínimo dos horas antes de acostarte, para dar tiempo a tu estómago a hacer la digestión antes de irte a la cama.

    Recuerda también que es muy importante cuidar tu alimentación durante el embarazo.

     

    Crea una rutina a la hora de ir a dormir

    Intenta irte a dormir y despertarte siempre a la misma hora para regular tu horario de sueño y vigilia. También te ayudará mucho a conciliar el sueño hacer siempre algo que te relaje durante los 20 o 30 minutos anteriores a irte a dormir, como leer un libro o darte un baño.

     

    Duerme sobre tu lado izquierdo

    Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan de forma correcta hasta tu bebé. Si la postura te resulta incómoda puedes probar a dormir con un cojín entre las piernas para mantener tu espalda en una postura menos forzada.

     

    A todas las embarazadas, en mayor o menor medida, les cuesta dormir en algún momento de su gestación. En cualquier caso, sé positiva, piensa que el embarazo sólo dura 40 semanas, y que muchas de las molestias que ahora sientes desaparecerán en cuanto tengas a tu bebé en tus brazos. Eso sí, siempre vienen bien trucos para conciliar el sueño… ¿Cuál es el tuyo?

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