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    ¿Cuántas horas al día necesitamos dormir?

    Todos hemos oído alguna vez lo de que se debe dormir una media de 8 horas diarias, sin embargo siempre hay quien dice que con 5 horas tiene suficiente. Pero, ¿cuántas son realmente las horas de sueño ideales?

    La respuesta a esa pregunta es, como de costumbre, depende. Hay muchos factores que influyen a la hora de determinar las horas que debemos dormir, por ejemplo: la actividad que realizamos durante el día o nuestra edad.

     

    Consecuencias de dormir poco

    Tal y como relata el “Instituto del Sueño”, muchas son las consecuencias de no descansar lo suficiente por la noche. Entre ellas, la propensión a padecer enfermedades como la obesidad o la diabetes.

    En el caso de los niños, dormir poco también puede afectar a su estatura. Eso es dado a que la hormona del crecimiento se segrega en mayor cantidad cuando duermen.

     

    Además, cuando dormimos poco y no disfrutamos de un buen sueño reparador por las noches, también pueden verse afectadas nuestras defensas. Éstas se debilitan y en consecuencia será más fácil que cojamos un resfriado o una gripe. De hecho, dormir bien fortalece nuestro sistema inmunitario, esto viene marcado porque cuando enfermamos los interferones nos provocan sueño, y por eso tendemos a querer descansar más.

     

    Recuerda que para las defensas, puedes recurrir al Jarabe de Jalea Real Defensas de Juanola, que, gracias a su contenido en zinc y equinácea, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y te ayudará a mejorar tu sistema inmune y a sentirte más vital.

    Trucos para dormir

    Cerca de 4 millones de españoles tienen problemas para conciliar el sueño cuando se van a la cama. Si estás entre ellos, toma nota de estos sencillos consejos que te echarán una mano para dormir como un lirón:

     

    Tómate una infusión relajante

    Si tienes problemas de insomnio apúntate esta norma básica: las bebidas con cafeína o teína están prohibidas desde el mediodía. Por el contrario, es muy buena idea optar por tomar una infusión caliente antes de irte a dormir. Hierbas como la manzanilla o la valeriana te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño más rápidamente.

     

    Date un baño caliente

    Estar un ratito bajo el agua calentita es muy placentero y además muy relajante. Si te acostumbras a bañarte o a ducharte antes de meterte en la cama, conseguirás que tu cuerpo esté en la temperatura ideal para conciliar el sueño.

     

    Medita

    En internet encontrarás numerosas meditaciones guiadas que ayudarán a relajar tu mente antes de irte a dormir. Puedes practicar ‘mindfulness’, o bien hacer una serie de respiraciones profundas cuando te metas en la cama.

     

    Usa la aromaterapia

    La lavanda es uno de los aromas que más ayudan al cuerpo a relajarse. Puedes poner unas gotas de esencia de lavanda en tu almohada, o bien una bolsita con semillas de esta flor en tu mesita de noche para aprovechar el maravilloso aroma de esta planta.

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