1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Cuida tu voz con Juanola

Descubre qué debes evitar para tenerla perfecta

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. El espectro de armónicos se llama timbre y es específico en cada persona, ¡nuestra otra huella digital! Algunos lo han convertido en el instrumento más hermoso del mundo, otros han conseguido levantar una revolución con sus discursos. La voz nos permite comunicarnos y expresarnos, pero no se queja, ni nos da fiebre cuando no la cuidamos, simplemente ¡desaparece! o cambia de tono. Por eso te ofrecemos una serie de consejos para prevenir irritaciones y aprender a cuidar de tu voz.

Deberías evitar…

Dormir poco

El descanso es muy importante. Dormir menos de 6 horas lleva al cansancio vocal y la predisposición a sufrir lesiones. Con una buena salud general, ejercicio y una alimentación equilibrada se tiene una mayor resistencia al esfuerzo vocal.

El ruido ambiente

Es lo que más perjudica a la voz puesto que obliga a hablar con un volumen forzado. Y empeora si además le sumamos la contaminación (humo) e irritación interna (alcohol).

Fumar

El humo del tabaco es el principal elemento tóxico, puesto que además de irritación provoca sequedad.

Aclarar la garganta (carraspeo) y toser con fuerza

La forma más segura y eficiente de aclarar la garganta es seguir una estrategia muy sencilla: respirar lo más profundamente posible, manteniendo la respiración por un momento y produciendo una “H” silenciosa y forzada mientras se exhala el aire. Con Juanola Própolis Miel tienes própolis, miel, zinc y vitamina C concentrados en un delicioso caramelo.

Los gritos y las tensiones psicológicas

Con los gritos pueden aparecer nódulos y con la tensión una mayor posibilidad de lesión, al contraerse más las cuerdas vocales.

Beber alcohol

Las bebidas alcohólicas y con cafeína disminuyen la lubricación que las cuerdas vocales necesitan.

Ambiente seco y ciertos medicamentos

También complican la situación los medicamentos como los antihistamínicos, los antidepresivos y los antihipertensivos, que provocan sequedad de la mucosa.

Y no olvides llevar siempre tus Pastillas Juanola para cuidar tu voz!

Tags relacionadas

vitamina C zinc
Sin comentarios

Comentar