1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

La Vitamina C en el embarazo

La vitamina C en el embarazo es fundamental para el cuidado de la futura mamá; si ya hablamos de una vitamina muy importante en la vida diaria, imaginad en una de las etapas más importantes en la vida de una mujer.

Aunque suele ser la vitamina más popularmente conocida y nombrada, es bastante frecuente que la gente no sepa cuáles son los beneficios de la vitamina C. En primer lugar, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, algo que, como podéis imaginar, en época de gestación es perfecto.

Pero eso no es todo. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ayuda a que nuestro organismo absorba hierro con mayor facilidad.

Además, esta vitamina ayuda a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y los dientes ¿Veis ahora por qué la vitamina C en el embarazo es tan sumamente importante?

vitamina-c-embarazo¿Qué alimentos tomar que lleven vitamina C en el embarazo?

Si fuera un concurso de preguntas, lo primero que diríamos sería “la naranja”, pero por suerte hay más. Recordad la importancia de tomar siempre alimentos frescos y de temporada –una de las claves de nuestra dieta mediterránea– para obtener de ellos el máximo beneficio.

El kiwi es una de las frutas que mayor cantidad de vitamina C aporta a nuestro cuerpo, pero no es la única. Todos los cítricos son una buena fuente de vitamina C. Así, el pomelo, la mandarina o el limón te ayudarán a tener la vitamina C que el pequeño y tú necesitáis.

Otros alimentos como las fresas, el perejil, el aguacate, el brócoli o el repollo también contienen esta preciada vitamina tan importante para el embarazo, aunque en menor cantidad.

Por último, y destacable por su gran aporte de vitamina C, tenemos el pimiento rojo, una verdura ideal para consumir cruda, ya que contiene mucha más cantidad de ácido ascórbico que la naranja.

Es importante tener en cuenta que la vitamina C no se almacena en nuestro organismo; se elimina diariamente a través de la orina, con lo cual debemos asegurarnos que la vitamina C está presente de forma habitual es nuestra dieta durante la gestación.

Ahora que ya sabemos todas sus ventajas, ¿ya habéis pensado qué alimentos tomaréis con vitamina C en el embarazo?

Tags relacionadas

alimentación Embarazo Vitamica C

Comentar