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Los 10 alimentos TOP para sentirse bien y vital

Llevar una buena alimentación es clave para estar fuertes y para sentirnos bien con nosotros mismos. Por ello, es fundamental comer de forma equilibrada para que nuestro cuerpo se sienta cargado de vitalidad.

Recuerda que cantidad y calidad no son sinónimos. Muchas veces es mejor comer menos cantidad de alimentos que nos aporten la energía suficiente, que no un gran plato de alimentos que poco o nada aportan a nuestro organismo.

Veamos ahora un listado de diez alimentos que nos ayudarán a sentirnos bien y vitales:

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1. El plátano, lleno de energía

Rico en potasio y en hidratos de carbono, el plátano una fruta muy saludable a la vez que nos ayuda a retomar nuestra energía. Cuando hacemos deporte o en días de mucha intensidad, es ideal tomarlo a media mañana o media tarde.

2. La manzana: de fruta ‘prohibida’ a fuente de vitaminas

La manzana es un alimento ideal para darnos energía a lo largo del día. Es un alimento que constituye una fuente de natural de vitaminas y minerales, así que no dudes en incorporarla a tu dieta.

3. Las zanahorias, tus aliadas  para no picar entre horas

Las zanahorias son ricas en fibra, aportan a nuestro cuerpo vitamina A y otros nutrientes. Son ideales para cuidarnos y vencer la tentación de picar entre horas. Además, la zanahoria contiene betacarotenos que ¡ayudan a broncearse más rápidamente!

4. Pescado azul, fuente de Omega3

Los pescados se dividen en blancos y azules y estos últimos son una gran fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3 de cadena larga, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro. El salmón, las sardinas, los boquerones, el atún o el bonito son algunos de los ejemplos más habituales de pescado azul.

5. Huevos, indispensables en tu cocina

El huevo es un alimento que siempre tenemos a mano porque nos permite hacer mil recetas diferentes. Es una excelente fuente de proteínas; de hecho,  sus proteínas son las de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo).

6. Zumos Detox y batidos verdes, ¡de moda y muy sanos!

Habrás oído hablar de ellos porque están muy de moda. Contienen alimentos detoxificantes que ayudan a eliminar los residuos tóxicos y se pueden hacer de muchos alimentos. Lo ideal es combinar frutas y verduras de temporada, ya que aportarán a nuestro cuerpo las mejores propiedades del momento.

7. Carne magra, poca grasa y muchas proteínas

Cuando pretendemos adelgazar seguro que escuchamos bastante hablar de ella porque la carne magra aporta a nuestro cuerpo proteínas  y pocas grasas. Aunque podemos encontrar carne magra de cerdo o ternera, suele ser más destacado el pavo y el pollo (sin piel).

8. Arroz, un básico que no puede faltar en nuestra dieta

El arroz es un alimento básico que no puede faltar en nuestra dieta. Este cereal de alto valor nutritivo es una gran fuente de energía para nuestro cuerpo, gracias a sus hidratos de carbono. Es un alimento fácil de preparar que, además, nos sirve tanto de plato como de acompañamiento.

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9. Frutos secos: energía por excelencia

Aunque de alto contenido calórico, comer frutos secos nos llena de energía y vitalidad rápidamente. Contienen minerales, proteínas y fibras ¡y son ideales para comer en cualquier momento!

10. Chocolate negro ¡Mmmm…!

Dejamos para el número 10 el que, posiblemente, sea el favorito para muchas de vosotras: el chocolate negro puro. Aunque hay que comerlo con moderación, se trata de una buena fuente de energía que nos aporta vitamina B y antioxidantes, además… ¡es ideal para golosos!

 

Aquí están nuestros 10 alimentos TOP para llenar vuestro cuerpo de energía y vitalidad. Ahora os toca a vosotras contarnos cuáles son vuestros preferidos o si añadiríais alguno más.

2 Comentarios
  • Sonia Ruiz Calleja
    Responder

    Me gustaría conocer aquellos alimentos beneficiosos para la Salud

    6 Julio, 2017 at 12:18 pm
  • M del señor Gallardo Martos
    Responder

    He leido lo de la pàgina muy interesante consejos de alimentacion que desconocia un saludo Atentamente Maria

    13 Julio, 2017 at 11:03 pm

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