1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

¿Tu niño no come? Sigue estos consejos

¿Las horas de comer son un drama en casa? ¿No hay manera de que el niño se coma la comida del plato? Los problemas de inapetencia en los niños son más comunes de lo que parece. Pero ¿qué hago si mi hijo no quiere comer? Ante todo, no hay que perder la calma. Puedes seguir estos consejos:

 

Estimula su apetito

Puedes tener siempre a mano el jarabe Jalea Real Apetito de Juanola, un complemento alimenticio que combina la jalea real, el própolis, 5 vitaminas y la quina, una sustancia que ayuda a estimular las ganas de comer de los niños a partir de los 2 años de edad.

De esta manera conseguirás complementar la alimentación del pequeño gracias a las propiedades de la jalea real y el própolis mientras consigues aumentar el apetito del niño gracias a la quina. Ésta ayuda a estimular las ganas de comer en los casos de pérdida del hambre.

 

Haz que la comida sea divertida

A todos los niños les gusta jugar. Puedes conseguir que la hora de comer se convierta en un juego elaborando comidas vistosas y atractivas, llenas de colores o de formas divertidas que entren por los ojos a los niños.

 

Nunca fuerces a un niño a acabarse el plato

Numerosos estudios como éste publicado en la revista Appetite, señalan como altamente contraproducente obligar a un niño a acabarse el plato de comida. En ocasiones, las raciones que servimos a los niños son demasiado grandes para lo que ellos necesitan. Y si obligamos a un niño a comer, solo conseguiremos hacerle sufrir y que, por lo tanto, asocie el momento de estar sentado a la mesa con sufrimiento y que acabe odiando ese momento y, por extensión, la comida.

 

Predica con el ejemplo

Los niños aprenden por imitación. Así que una buena forma de mejorar la relación de tu hijo con la comida es que os sentéis juntos a la mesa. Nada de televisión ni juguetes que distraigan la atención del niño, hay que integrarle en la conversación que tengas en ese momento en la mesa. Lo ideal es que toda la familia se quede sentada en la mesa hasta que se haya terminado de comer y que el niño pueda observar nuestro ejemplo a la hora de masticar bien, comer despacio y mantener una dieta equilibrada.

 

Todos comemos lo mismo

Siempre que no haya problemas de alergias o intolerancias que obliguen a lo contrario, intenta no hacer comidas especiales para nadie, toda la familia come lo mismo. Así, tu hijo verá que hay días en que a unos les gusta más el menú y otros días en el que les gusta menos, pero que hay que comer de todo.

 

Mantén la calma

Que un niño no coma puede alterar los momentos en los que la familia se sienta a la mesa. Pero no vas a conseguir nada enfadándote, gritando ni castigando al niño si no se acaba el plato de comida. Piensa que un niño no va a morirse de hambre si tiene alimento a su alcance, así que relativiza la situación y tranquilízate. Verás como cuando tu hijo vea que no consigue llamar la atención rechazando la comida poco a poco irá recuperando el apetito.

6 Comentarios
  • Marisa dias sousa
    Responder

    Mi bebe de año y medio no come
    Sea lo q sea l da ascoy vomita
    Solo toma biberones y tene q estar sin brumos.no se q aser

    9 julio, 2017 at 3:16 pm
    • Juanola
      Responder

      Hola Marisa,

      Según hemos leído en tu comentario tu hijo solo tolera biberones líquidos. Te aconsejamos que si sigue vomitando la comida deberías visitar un pediatra, para descartar posibles complicaciones. Sentimos no poder resolver tu consulta de manera más precisa.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      18 septiembre, 2017 at 5:10 pm
  • Nadia
    Responder

    Hola my bebe tiene 6 meses y no quere nada . Biberon desde los 4 meses lo rechaza papia tampoco .potito tampoco. Nada solo 4. 5 cucharaa ayudaaaaaa. La pediatra le cambio la leche pero nada . Dice que no me preocupe. Porfavorrrr ayudaaaa

    7 agosto, 2017 at 1:34 am
    • Juanola
      Responder

      Hola Nadia,

      Muchas gracias por tu comentario. Nuestra recomendación es que sigas la indicación de tu pediatra, pero si ves que sigue sin comer, te aconsejamos que pidas una segunda opinión médica.
      Esperamos haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      18 septiembre, 2017 at 5:10 pm
  • Jessenia
    Responder

    Mi niña de dos años y 10 meses come en la casa, pero en el cuido ni agua. Que puedo hacer?

    18 agosto, 2017 at 3:53 am
    • Juanola
      Responder

      Hola Jessenia,

      Haciendo referencia a lo que nos comentas sobre tu hija, te recomendamos que hables con ella para ver si detectas el motivo de dicho comportamiento. No estaría de más, hablar también con los cuidadores, por si te pudieran facilitar información al respecto. Te recomendamos que tome nuestro Juanola Jalea Real Apetito (que gracias a su contenido en quina ayuda a abrir el apetito) una hora antes de la comida fuera de casa.
      Muchas gracias por su consulta y esperemos que le hayamos podido ayudar con el problema.

      13 septiembre, 2017 at 4:07 pm

Comentar