1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Pelargonium, beneficios y propiedades

A pesar que el crudo invierno y el frío más severo todavía quedan lejos, con la llegada del otoño se da por inaugurada una nueva temporada de resfriados. Quizás sea por el inicio del curso escolar, y la aparición de las consiguientes enfermedades entre los más pequeños de casa, o por los locos cambios de temperatura que se producen a lo largo de toda la jornada, pero los primeros síntomas  de los resfriados ya se empiezan a dejar notar.
Las vías respiratorias son una de las partes de nuestro organismo que más sufren los efectos de estas dolencias. Los ingredientes de origen natural pueden ayudarnos a prevenir y tratar las infecciones que afectan a los bronquios y los síntomas propios de los resfriados. Uno de ellos es el Pelargonium sidoides, planta medicinal de la familia de los geranios nativa de la zona sur de África, utilizada en Europa durante más de 30 años para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio.

 

Vías respiratorias limpias y despejadas

El extracto seco de raíz de Pelargonium sidoides ataca los síntomas del resfriado desde su causa, ayudando al propio sistema inmunitario a vencer la infección, a diferencia de otras soluciones sintomatológicas, que esconden la enfermedad. Mediante su modo de acción se ha comprobado que su toma promueve una recuperación más rápida, mejora los síntomas y reduce los patógenos de las vías respiratorias superiores.

Es por esto que el tratamiento del resfriado con extracto de raíz de Pelargonium sidoides, resulta interesante desde el punto de vista clínico, porque actúa de manera directa sobre sus causas y no solo supone un remedio sintomatológico.

 

Las propiedades terapéuticas de Pelargonium

  1. Antibacteriano: inhibe la adhesión bacteriana, impidiendo su reproducción.
  2. Antivírico: algunos de sus componentes químicos provocan la estimulación de interferones de tipo 1, mecanismo de defensa primario contra infecciones virales.
  3. Inmunomodulador: los efectos estimulantes de Pelargonium sidoides aumentan la expulsión de una proteína liberada por el sistema inmunitario que interviene en la fase aguda de la inflamación y favorece el aumento de los fagocitos, claves para la función inmunitaria.
  4. Estimulador mucociliar: mejora el sistema de defensa mucociliar, provocando una expulsión de patógenos y una mejora de la expectoración de las vías respiratorias.
  5. Mejora de la enfermedad: reduce síntomas como el cansancio, trastornos del sueño, pérdida de apetito y malestar general.

 

El Pelargonium puede convertirse en tu gran aliado para combatir los resfriados, pero también hay otras cosas que puedes ir poniendo en práctica cada día para prevenir esta dolencia. Adoptar hábitos de vida saludables es el primer paso para evitar la aparición de muchas enfermedades. Una buena alimentación, respetar las horas de sueño, hacer ejercicio físico de forma regular… Todo ello hará que estimules de manera natural tu sistema inmunitario y te ayudará en la mejora de tu bienestar.

2 Comentarios
  • Magda Prous Ortells
    Responder

    Bon dia, si us plau, em podeu informar de la marca comercial d’aquest xarop, soc una persona asmatica i
    tinc processos de tos fort, quan em refredo. Ja utilitzo el vostre xarop de tos per adults. Moltes gracies.

    7 abril, 2017 at 11:53 am
    • Juanola
      Responder

      Hola, el farmacèutic et podrà indicar quins medicaments del mercat contenen Pelargonium sidoides. Tot i així, t’hem enviat un correu electrònic a l’email que ens has facilitat amb més informació. Una salutació!

      24 julio, 2017 at 9:01 am

Comentar