1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Prueba los zumos verdes para sentirte más vital

Seguro que has visto en diversas ocasiones a famosas bebiendo unos vasos con zumos de un color verde intenso y te habrás preguntado: ¿y eso qué es? Pues se trata de los famosos zumos o batidos verdes, la última moda entre las famosas y las amantes de las dietas sanas.

Son zumos que llevan entre sus ingredientes una buena cantidad de hortalizas de hoja verde, de ahí su característico color, y que aportan muchísimos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.

También se les suele llamar batidos o zumos détox, porque se usan en las dietas destinadas a detoxificar el organismo de impurezas, unas dietas que consisten en consumir solamente zumos durante un período determinado de tiempo.

 

¿Cuándo consumir zumos verdes?

En realidad puedes consumir este tipo de batidos détox a cualquier hora del día, aunque lo más frecuente es tomarlos por la mañana para dar un chute de energía a nuestro organismo, o bien después de realizar ejercicio físico para recuperar los minerales que hemos perdido.

 

¿Qué beneficios aportan los zumos verdes?

Aumento del consumo de vitaminas y minerales

En realidad todos hemos oído alguna vez aquello de que conviene tomar al menos 5 raciones de fruta o verdura al día, pero pocos son los que llegan a tomar esa cantidad. El hecho de tomar verduras en formato de batido o de zumo, hace que aumentemos en gran medida la cuantía de vegetales de nuestra dieta.

 

Regulación del tránsito intestinal

Este tipo de zumos o batidos son buenos aliados cuando sufrimos de estreñimiento. La fibra que contienen, en caso de que dejemos la pulpa al preparar nuestro zumo, ayudará a regular el tránsito de nuestros intestinos para conseguir ir al baño con más frecuencia.

 

Oxigenación de la sangre

La clorofila que llevan los vegetales de hoja verde tiene una estructura molecular muy parecida a la de la hemoglobina de nuestra sangre. La hemoglobina es la proteína encargada de transportar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Por ello, si ingerimos clorofila, ésta se convierte rápido en hemoglobina y, en consecuencia, aumenta la capacidad de oxigenación de la sangre.

 

Chute de energía

Los zumos verdes proporcionan una sensación de vitalidad y de energía formidable. Además, ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

Receta de zumo verde

Existen miles de recetas de zumos verdes, tantas como puedan caber en tu imaginación. La clave está en ir mezclando ingredientes hasta que se dé con la combinación que más nos gusta.

De todos modos, te dejamos una receta básica de zumo verde para que puedas iniciarte en esta deliciosa moda:

 

Ingredientes:

2 pepinos.

2 rodajas de piña.

1 puñado de espinacas frescas.

1 tallo de apio.

jengibre (al gusto).

 

Preparación

Pasa todos estos ingredientes por una licuadora, mejor si es una que trabaje sobre presión en frío. Remueve bien el zumo para que se mezclen los ingredientes y consúmalo al momento.

Sin comentarios

Comentar