1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

¿Qué vitaminas necesitas para aumentar las defensas?

Parece que por fin llega el frío y, con él, inevitablemente, bajan nuestras defensas. Aunque en un post anterior ya te dimos algunos consejos para tomar alimentos que te ayudarán a ti y a los tuyos a ganarle la partida al invierno, siempre es bueno saber qué vitaminas necesitamos para mantener las defensas y sentirnos mejor, sobre todo en esta época del año.

 

Vitamina C, la conoces ¡de toda la vida!

Seguro que la vitamina C la conoces desde siempre y, seguro también, que si preguntamos a tus hijos, sobrinos o a los hijos de tus amigas es la primera que mencionan. Además, poco tarda todo el mundo a asociarla a una fruta redonda y muy colorida… ¡Sí, la naranja!

La vitamina C ayuda al funcionamiento de nuestro sistema inmunológico para estar mejor preparado para todas las vulnerabilidades propias de los meses de frío. Para mantener nuestras defensas, podemos consumir esta vitamina fácilmente a diario y de forma variada y agradable, no sólo con naranjas, sino con otras frutas y verduras: tomates, patatas, brócoli…

 

Vitamina B3, se disuelven en agua y ¡no se acumulan en el cuerpo!

Las vitaminas del tipo B son hidrosolubles, es decir, se disuelven en el agua. Eso produce que una gran parte de este complejo vitamínico se pierda durante la cocción de algunos alimentos y, por otra parte, las expulsemos de nuestro cuerpo rápidamente al orinar; precisamente por eso es tan importante consumirlas a diario.

La vitamina B3 es la principal encargada de mantener nuestras mucosas en condiciones normales, algo muy de agradecer sobre todo en invierno, que tenemos tendencia a padecer molestias relacionadas con la zona.

Encontraremos la vitamina B3 en el pollo, carnes rojas, pescado, atún o huevos, por ejemplo. También en alimentos de origen no animal, como las legumbres o las nueces, el brócoli, los tomates, los espárragos y los plátanos.

 

Vitamina D, ayudará a tus huesos

La vitamina D es liposoluble, se almacena en el tejido graso de nuestro cuerpo y ayuda a absorber el calcio que, junto al fósforo, permite a nuestro cuerpo mantener los huesos fuertes. Precisamente porque no hay mayor defensa que tener unos huesos fuertes, necesitamos la vitamina D en nuestra vida.

La vitamina D se produce en nuestro organismo gracias a algo que disfrutamos mucho en verano, sobre todo en el Mediterráneo: el sol; de hecho, a menudo se la conoce con el sobrenombre de vitamina de la luz del sol. Es complicado encontrar vitamina D en alimentos que la traigan de origen. Entre los que cuentan con esta vitamina encontramos el atún o el salmón y, en muy pequeñas dosis, el queso y las yemas de huevo.

 

Soluciones alternativas de origen natural

Porque sabemos que el día a día no es siempre tal y como lo planeamos, y que por mucho que te preocupes por ti y por los tuyos no siempre puedes llegar a todo, en Juanola disponemos de distintos productos con ingredientes  de origen natural pensados para que aumentes tus defensas complementando tu dieta.

 

Juanola Jalea Real Defensas Jarabe

Jalea Real defensas jarabe

Nuestro jarabe Jalea Real Defensas hará que, con una sola toma diaria, tu vitalidad y tus defensas se sientan reforzadas. La equinácea y el zinc ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario. Prepárate ante el frío, la humedad, los cambios de temperatura, incluso ante el desgaste físico que a veces genera el estrés del día a día.

Jalea Real Plus viales de Juanola

Jalea Real Plus viales

Este complemento alimenticio hecho a base de jalea real fresca, fructooligosacáridos (prebióticos), equinácea, própolis y zinc te ayudará a aumentar tus defensas al mismo tiempo que recuperarás tu vitalidad gracias a su contenido en equinácea y zinc ¡Que nada te pare… ni en invierno!

Jalea Real Vitalidad & Defensas jarabe Niños

 

Vitalidad & defensas desde niños jarabe

Y aunque la alimentación sana y variada de los peques es lo más importante, ellos también pueden necesitar una ayuda de origen natural. Este complemento de jalea real, equinácea, prebióticos y própolis hará mantener su vitalidad y sus defensas con una sola toma al día gracias a su contenido en equinácea.

Ahora que ya hemos visto diferentes alternativas para mantener nuestras defensas, ¡ha llegado el momento de disfrutar al máximo del invierno con los tuyos! ¿A qué esperas?

5 Comentarios

Comentar