1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Remedios para el cansancio en tu día a día

Cuando nos sentimos cansados, en realidad nuestro organismo se está comunicando con nosotros, nos está diciendo que ha habido un desgaste físico, mental o emocional y nos pide que descansemos para poder recuperarse.

Hay épocas en las que podemos sentir el cansancio con más frecuencia y que éste puede prolongarse días o semanas. Si este es tu caso, en primer lugar debes consultar a tu médico para descartar que pueda tratarse de un síntoma de alguna enfermedad.

Si el cansancio no es consecuencia de ninguna dolencia grave, puedes adoptar una serie de pautas en tu día a día que van a ayudarte a que te sientas mucho más vital:

 

Duerme bien

El insomnio es una de las causas más frecuentes de cansancio durante el día. Dormir mal impide que gocemos de buena salud, por eso es esencial que adoptes pautas y rutinas que te ayuden a descansar por las noches para así poder levantarte como nuevo por las mañanas.

 

Controla tu dieta

Nuestra alimentación influye muchísimo sobre nuestro estado de ánimo. Si nos sentimos cansados o decaídos probablemente la culpa la encontremos en nuestras comidas.

Es importante que te acostumbres a hacer 5 comidas al día para que el cuerpo tenga siempre la energía que necesita. También puedes aumentar un poco el consumo de cereales, frutas y verduras que te ayudarán a mineralizar el cuerpo y te aportarán muchos nutrientes.

Evita los alimentos procesados y la comida basura ya que estos productos no son saludables.

 

Bebe mucho líquido

Mantener nuestro cuerpo bien hidratado es fundamental para evitar el cansancio. Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, y la pérdida de líquido de nuestro organismo puede provocarnos fatiga e incluso otras dolencias como dolor de cabeza o mareos. Acostúmbrate a tomar de 1,5 a 2 litros de agua cada día, así como zumos de frutas o caldos vegetales.

 

Incluye suplementos

En Juanola te proponemos diversos suplementos a base de Jalea Real que están ideados para que potencies tu vitalidad. Es el caso de los viales Jalea Real Plus y Jalea Real Energy Plus.

 

Prepárate para los cambios de estación

Generalmente en la primavera o el otoño solemos sentirnos algo más decaídos. A este cansancio estacional se le suele llamar astenia y conviene que estemos preparados para él e intentemos prevenirlo. En Juanola tenemos un producto que puede ayudarte a sentirte más vital en estas épocas, es el Jarabe de Jalea Real Defensas.

 

 

Ya sabes, vida sana es sinónimo de buena salud. Comer bien, descansar bien, y hacer un poquito de deporte son pautas que siempre van a venirte bien para estar saludable, enérgico y vital en tu día a día y, de esta manera, olvidarte para siempre del cansancio.

Sin comentarios

Comentar