1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Remedios caseros para cuidar la voz de un cantante

La voz es el instrumento y la herramienta de trabajo de un cantante. Son muchos los trastornos que pueden afectar al aparato fonador, especialmente debidos al exceso de uso que hacen estos profesionales de las cuerdas vocales.

Por ello, si eres cantante, tanto profesional como aficionado, es muy importante que sepas qué remedios caseros puedes usar para mantener tu voz cuidada. No todos estos remedios le funcionan igual de bien a todo el mundo, por lo que es interesante que los pruebes y escojas cuál es el que te funciona a ti.

 

Infusión de jengibre, miel y limón

Hay quien, para mantener hidratada la garganta, sobretodo cuando sufre laringitis, opta por tomar agua con un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de miel. Esa es una buena opción, pero para obtener mejores resultados, nosotros te sugerimos que te prepares esta infusión:

 

Ingredientes:

Un trozo de jengibre fresco.

Un limón.

Miel.

 

Preparación:

  • Corta el limón a cuartos e hiérvelo en agua junto al trozo de jengibre durante 10 minutos.
  • Cuela el líquido y añádele miel al gusto.

 

Ten a mano la Vitamina A

Aquellos alimentos y suplementos de Vitamina A, que ayuda a proteger las mucosas de las fosas nasales y de la garganta, lo que contribuye al buen estado de las vías respiratorias.

Otros valores por los que ésta es de gran importancia, es para el mantenimiento de la visión, el crecimiento y la integridad de las células de nuestro cuerpo. La deficiencia de vitamina A suele estar asociada a infecciones respiratorias.

 

Hacer gárgaras con agua y sal

Muchos cantantes usan este remedio casero para hidratar y mineralizar la zona de las cuerdas vocales. Se trata de mezclar una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y hacer gárgaras, con esa agua salada, durante unos minutos.

 

Própolis

Una forma ideal de cuidar tu garganta, faringe y cuerdas vocales es aplicando el Pulverizador Bucal de Própolis de Juanola. Un complemento alimenticio que entre sus componentes lleva salvia, una planta autóctona del Mediterráneo que tonifica y suaviza las vías respiratorias superiores; con Vitamina B3, que mantendrá las mucosas de la garganta en condiciones normales; equinácea, que ayudará a potenciar las defensas naturales de tu organismo.

Todos estos remedios caseros te ayudarán a cuidar la voz si eres cantante, pero también si no lo eres porque al fin y al cabo todos usamos la voz en mayor o menor medida a lo largo del día.

Se trata de soluciones que, en muchas ocasiones, nos han contado nuestras abuelas y han pasado de generación en generación. Y tú… ¿Qué remedio usas para mantener tu voz a tono?

Sin comentarios

Comentar