1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

    Respirar bien para vivir mejor

    3 soluciones para conseguirlo

    “¡Inspirar… Espirar!”, esa expresión que tanto hemos oído nos recuerda que respirar bien es fundamental para gozar de bienestar. La nariz tapada o la congestión son molestias respiratorias que, aunque normalmente no son graves, pueden llegar a hacer que nuestro día a día sea incómodo, especialmente cuando nos obligar a ir acompañados de pañuelos y acaban irritando nuestra nariz.

    Más allá de las causas estacionales –alergias, cambios de temperatura que provocan resfriados, etc.-, nuestra nariz suele verse afectada por algo tan habitual como la contaminación de las ciudades. De hecho, respirar bien en la urbe es algo ya de por sí complicado, por eso escaparnos siempre que podamos al aire libre a llenar nuestros pulmones de aire puro nos será de gran ayuda.

    Veamos ahora tres soluciones naturales para mantener nuestra nariz despejada y respirar mejor, sean cuales sean las causas de nuestra dificultad respiratoria.

    El agua marina, un gran aliado para respirar mejor

    El agua salada del mar es un remedio perfecto para despejar nuestra nariz del taponamiento. En épocas en que ya apetece bañarse, sumergir la cabeza bajo el agua y dejar que nuestras fosas nasales se impregnen de agua de mar, ayuda a descongestionar nuestras vías respiratorias.

    Si el tiempo no acompaña o aún no estamos en época de baño pero vivimos cerca del mar, siempre podemos recoger un poco de agua marina en un bote, hervirla y usarlo como si se tratara de gotas nasales. En última instancia, una mezcla de agua hervida con sal marina bien diluida también nos ayudará a cumplir este objetivo.

    La menta, frescor y alivio para tu congestión nasal

    Pocas hierbas existen más refrescantes que la menta. Parece que oliéndola nuestros pulmones ya se impregnan de sus propiedades, y es que la menta es de gran ayuda a la hora de respirar mejor. El mentol que lleva ayuda a despejar nuestras vías respiratorias ¡y además huele genial!

    La cebolla, un olor fuerte con grandes propiedades

    Si el remedio con menta es agradable dado su olor, cabe reconocer que no lo es tanto si hablamos de usar cebolla, pero la efectividad está comprobada.

    La cebolla despeja con facilidad las vías respiratorias y es una buena solución sobre todo a la hora de dormir. Es muy habitual, a modo de remedio casero, poner al lado de la cama un plato con cebolla troceada; al respirar su olor por la noche, nos ayudará a respirar mejor.

     

    Además de estos tres remedios naturales para respirar mejor, no hay que olvidar usar el sentido común para no empeorar nuestra congestión nasal. Evitar espacios demasiado cerrados, con exceso de humo o mal ventilados nos ayudarán a no empeorar la situación y poder respirar bien con mayor facilidad.

    Sin comentarios

    Comentar