1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

    ¿Te sientes decaída? 5 consejos para recuperar tu energía

    El estrés, el ritmo de vida, el cansancio, el trabajo, los niños, la casa, la suegra… Hay veces que sentimos que todas nuestras obligaciones se amontonan y que no llegamos a todo. Es entonces cuando el agotamiento puede ganarnos la partida.

    Te proponemos 5 sencillos consejos que van a ayudarte a levantar el ánimo:

     

    1.    Haz deporte

    Puede parecer un contrasentido, pero el ejercicio nos ayuda a combatir el cansancio. El sedentarismo es uno de los mayores enemigos de nuestra salud y, por el contrario, mantenernos activos nos ayuda a estar sanos en muchos aspectos, entre ellos el psicológico.

    Acostúmbrate a practicar deporte suave, al menos media hora diariamente, y verás como mejora tu estado de ánimo. En realidad, sólo con que salgas a caminar treinta minutos al día será suficiente para notar la diferencia.

     

    2.    Procura dormir bien

    La falta de descanso provoca que durante el día nos sintamos más apáticos, decaídos e incluso que perdamos el apetito. Hacer deporte también te ayudará en este sentido, porque estarás más cansada por la noche y querrás irte a dormir antes. Pero, si aún así tienes problemas para descansar por la noche, te aconsejamos que evites mirar la televisión, el ordenador o consultar tu teléfono móvil al menos una hora antes de meterte en la cama. La luz de estas pantallas mantendrá despierto tu cerebro y te será más complicado conciliar el sueño.

     

    3.    Apuesta por productos con Jalea Real

    Juanola tiene una gama muy completa de productos compuestos por Jalea Real y otros ingredientes como la maca, prebióticos y Vitamina B6, que te aportarán energía extra.

    Tienes diferentes opciones: puedes elegir entre los viales Jalea Real Plus y los viales Jalea Real Energy Plus, que beneficiarán tu rendimiento físico y mental; puedes optar por el Jarabe Jalea Real Defensas, que con equinácea, prebióticos, própolis, zinc y Jalea Real, te ayuda a reforzar tus defensas y tu vitalidad en los momentos en los que más lo necesitas, como en los cambios de estación, convalecencias o temporadas de estrés.

     

    4.    Huye de los “fast food”

    Un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Navarra demostró recientemente que la comida basura no sólo nos hace engordar o aumentar nuestro colesterol, sino que además influye también en nuestro estado de ánimo. De hecho, según este estudio, los consumidores de comida rápida presentan un mayor riesgo de sufrir depresión.

    Te recomendamos que apuestes por la comida sana, en tu dieta deben abundar las hortalizas y las frutas así como las proteínas de calidad.

     

    5.    Mímate

    Este consejo es muy importante. Procura tratarte bien, darte algún capricho de vez en cuando, dedicar tiempo a tus aficiones, descansa… Verás como sólo por dedicarte unos minutos al día consigues ver la vida cada día con mejores ojos. Y recuerda, ¡nadie va a mimarte mejor que tú!

    Sin comentarios

    Comentar