1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Tisanas depurativas de regaliz para mejorar tu digestión

¿Digestiones pesadas? ¿Problemas de gases? Confía en el regaliz. El regaliz es la raíz de un arbusto que contiene sustancias que ayudan en muchos aspectos, nos sirven para mantener las vías respiratorias despejadas, para suavizar la garganta y también nos ayudan a que nuestras digestiones no sean pesadas.

Te presentamos dos maneras de usar el regaliz en tisana para aprovechar sus propiedades digestivas y depurativas. En estos casos, para infusiones, no utilizaremos el regaliz negro sino directamente la raíz de regaliz cortada a trocitos pequeños. Puedes encontrarla ya preparada en herbolarios y tiendas especializadas.

 

Té verde con regaliz: para cuidar la línea

Las infusiones a base de regaliz se usan desde hace muchísimos años para tratar problemas de gases o digestiones pesadas. De hecho, la raíz de regaliz se puede infusionar y combinar con multitud de productos. Por ejemplo, si la combinamos con té verde conseguiremos una infusión altamente antioxidante, con un gran contenido en polifenoles que nos ayudarán a aumentar nuestro metabolismo, es decir, que es una combinación ideal para los que quieren perder esos kilos que sobran.

Puedes encontrar diversas marcas en el mercado que ofrecen la mezcla de té verde y regaliz ya hecha, pero si te animas a hacerla tú mismo aquí tienes la receta:

 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de té verde
  • Una cucharada de raíz de regaliz
  • Medio litro de agua
  • Miel (opcional)

Preparación:

Ponemos el agua en un cazo y añadimos la raíz de regaliz, llevamos el cazo al fuego y calentamos hasta que el agua empiece a hervir. Retiramos el cazo del agua y añadimos el té verde. Tapamos y dejamos infusionar durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo colamos nuestra tisana y podemos tomarla tal cual o bien añadirle una cucharadita de miel si nos apetece que esté más dulce.

 

Tisana depurativa: para limpiar el hígado

Para mantener nuestro hígado en plena forma, es muy recomendable acostumbrarnos a consumir frecuentemente infusiones y tisanas que incluyan la raíz de regaliz.

Si en lugar de mezclar la regaliz con té verde prefieres optar por una tisana sin teína, toma nota de la siguiente receta en la que mezclaremos el regaliz con el boldo y el anís, que son dos plantas que van a reforzar y complementar las propiedades digestivas del regaliz.

 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de raíz de regaliz
  • Un puñado de anís estrellado
  • Una cucharada de hojas de boldo
  • Medio litro de agua
  • Miel (opcional)

Preparación:

Ponemos el agua en un cazo, le añadimos el regaliz y el anís y ponemos el cazo al fuego. Dejamos que la mezcla hierva durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego, añadimos las hojas de boldo, tapamos el recipiente y lo dejamos infusionar durante cinco minutos. Después colamos la infusión y la podemos tomar tal cual o bien añadirle una cucharadita de miel si nos apetece que esté más dulce.

Con esta sencilla tisana vamos a ayudar a prevenir la aparición de gases y combatiremos la acidez estomacal y la hinchazón abdominal.

Sin comentarios

Comentar