1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

¿Qué tomar para el resfriado? ¡Pelargonium es tu aliado!

¿Conoces el Pelargonium? Se trata de una planta de la familia de los geranios que crece en el sur de África. A pesar de no ser parte de nuestros habituales ingredientes de origen mediterráneo, en Juanola hemos querido dedicar este artículo del blog al Pelargonium por sus beneficiosas propiedades contra los resfriados.

Como ya sabrás, en el resfriado a menudo se produce fiebre. Como cada vez se prescriben menos antibióticos por motivo de su anterior abuso, la gente, cada vez más, busca soluciones alternativas, sobre todo de origen natural.

Usado habitualmente por holandeses e ingleses durante la colonización del sur de África, el Pelargonium es una excelente solución contra las infecciones respiratorias. De hecho, sus propiedades están tan ligadas a ello que durante varias décadas se usó como tratamiento para la tuberculosis.

 

¿Cómo me ayuda Pelargonium contra el resfriado?

Cuando pensamos en qué tomar para el resfriado, nos damos cuenta que raramente tomamos una sola cosa. El tratamiento del resfriado común es sintomático, es decir, lo que hacemos es buscar una solución para cada síntoma, sin luchar contra la causa que lo ha generado. Por ello, a las pocas horas de tomarnos, por ejemplo, analgésicos, expectorantes o antipiréticos, volvemos al estado inicial sin mejora alguna, y así nos

mantenemos hasta volver a repetir la toma.

El Pelargonium, sin embargo, va mucho más allá: combate la causa, como prueban multitud de informes de expertos. Las propiedades, que ejercen en nuestro organismo directa e indirectamente, permiten combatir el origen del resfriado. Al mismo tiempo, también actúa sobre el comportamiento del resfriado ayudando a que los síntomas sean más llevaderos.

 

Propiedades del Pelargonium

El Pelargonium es antivírico y antibacteriano y evita que se reproduzcan, así que nos ayudará a evitar una infección mayor.

Entre otras de sus propiedades, aumenta la actividad de nuestro sistema mucociliar (por donde se transporta la mucosidad tan habitual de los resfriados). Nos ayuda a expulsar las sustancias nocivas de la zona al mismo tiempo que impide que las bacterias provoquen una infección.

Como inmunomodulador, el Pelargonium aumenta la actividad de los fagocitos, células encargadas de captar microorganismos y restos celulares con el objetivo de quitarlos de nuestro organismo (por ello ayuda a eliminar la infección).

Además de estas cuatro propiedades, esta planta de origen sudafricano también alivia los síntomas del resfriado, ya que combate el cansancio, languidez, pérdida de apetito y el malestar general tan propio de los resfriados.

2 Comentarios
  • Beatriz Martinez Gamvin
    Responder

    Cuales pueden ser sus contraindicaciones? Estoy hipocoagulada.

    16 septiembre, 2017 at 7:54 pm
    • Juanola
      Responder

      Hola Beatriz
      Gracias por hacernos llegar tu comentario sobre Pelargonim sidoides. Comentarte, que su uso no está recomendado para personas hipocoaguladas, ya que podría afectar a la coagulación de la sangre. Para más información sobre Pelargonim sidoides consulta: http://www.pelargonium.es/.
      Esperamos haber resuelto tu consulta.
      Un saludo!

      22 septiembre, 2017 at 10:03 am

Comentar