1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

    Tres desayunos saludables para fortalecer tu sistema inmunitario

    El desayuno es la comida más importante del día. Esta afirmación la hizo hace un tiempo la American Academy of Pediatrics. Se trata de la primera comida del día, la que pone en marcha nuestro cuerpo para poder afrontar la jornada. Es, por lo tanto, muy importante para nuestra salud.

    Sin embargo, a veces las prisas por llegar al trabajo, por llevar a los niños al cole o por empezar con nuestros quehaceres diarios, hacen que descuidemos esta comida y nos olvidemos de los desayunos sanos y optemos por alternativas más rápidas y menos saludables.

     

    Para que no volvamos a caer en el error de los desayunos poco nutritivos, te ofrecemos tres opciones fáciles y rápidas de preparar para llenar tus mañanas de alimentos saludables y fortalecer con ellos tu sistema inmunitario.  ¡Toma nota!

     

    1.     Copos de avena con fruta natural

    Este desayuno nos va a proporcionar la energía suficiente para que aguantemos una mañana dura en el trabajo. Además, la combinación de la avena con la fruta fresca es sanísima y muy saludable, ¡y no vas a tardar más de 5 minutos en prepararla!

     

    Ingredientes:

    • 4 cucharadas de copos de avena
    • 1 taza de leche descremada, leche vegetal (la que prefieras), o agua
    • Fruta fresca, la que más te apetezca.

    Preparación:

    • Vierte en un cazo el líquido que hayas elegido (leche, bebida vegetal o agua) y mézclalo con los copos de avena.
    • Cocina esta mezcla hasta que hierva y luego retírala del fuego.
    • Vierte la mezcla de avena en un bol y añádele la fruta fresca cortada a trocitos.
    • Si quieres, puedes endulzar un poco más tu desayuno añadiéndole una cucharadita de miel.

     

     

    2.     Batido de plátano con naranja

    Consumir plátano para desayunar es una muy buena elección, sobre todo si nos enfrentamos a un duro día de trabajo o de estudio, ya que su alto contenido en potasio va a alimentar nuestro cerebro de forma natural y efectiva.

    Una manera original de introducir el plátano en nuestros desayunos es en forma de batido, te damos un ejemplo:

     

    Ingredientes:

    • Medio plátano
    • 100 ml de zumo de naranja natural
    • 2 gotas de esencia de vainilla

    Preparación:

    La elaboración de este batido es lo más sencillo del mundo: vierte todos los ingredientes en la batidora y tritura bien. ¡Listo para consumir!

     

     

    3.     Yogur con avena y kiwi

    Este desayuno nos ayudará a mantener un buen tránsito intestinal gracias a los prebióticos del yogur y a la fibra del kiwi.

     

    Ingredientes:

    • 1 yogur griego
    • 2 cucharadas de copos de avena
    • 1 kiwi
    • 1 puñado de nueces
    • 1 cucharada de miel (opcional)

     

    Preparación:

    Vierte el yogur en un bol, añádele los copos de avena, la cucharada de nueces y el kiwi cortado a trocitos. Si quieres endulzar el desayuno puedes hacerlo añadiéndole una cucharada de miel.

     

     

    Complementos alimenticios

    Recuerda que siempre puedes complementar tus desayunos con suplementos alimenticios que te ayudarán a aumentar tu energía o la de los peques de la casa. Desde Juanola te recomendamos que, si tú o tus hijos estáis pasando una época de decaimiento o falta de energía optéis por los viales de jalea real Energy Plus, que por su contenido en vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
    Otros productos con jalea real de Juanola son: los viales de jalea real plus y el o el jarabe jalea real defensas, que, gracias al zinc y la equinácea, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y te ayudará a mejorar tu sistema inmunitario; el  jarabe jalea real apetito desde niños contiene vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo y al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales; el jarabe jalea real vitalidad y defensas niños con equinácea, una planta usada para favorecer las defensas naturales del organismo.

    Sin comentarios

    Comentar