¡Anticípate a la gripe!

El otoño y el invierno nos gustan por muchas razones… ¡pero ninguna de ellas es la gripe! Cuando nos contagiamos del virus de la gripe sufrimos una gran cantidad de molestias y síntomas, teniendo incluso que guardar cama durante varios días para evitar complicaciones.

Sin embargo, podemos tomar diversas medidas para prevenir en la medida de lo posible el contagio. A continuación os vamos a dar algunos consejos sobre hábitos saludables que nos ayudarán a estar sanos durante más tiempo.

Redobla la higiene

Por mucho que nos cuidemos, nuestra rutina pasa por ir a trabajar, hacer la compra, utilizar el transporte público… todos lugares donde es fácil contagiarse a través de los demás. Lavarnos las manos con asiduidad es una medida esencial para prevenirnos de la enfermedad, más aún si nos encontramos cerca de una persona ya enferma.

Ventila la casa

Otra medida que nos ayudará es la de mantener nuestro hogar bien ventilado. Aunque haga frío debemos abrir las ventanas de la casa al menos una vez al día para permitir que las partículas, como por ejemplo los virus, que se encuentran en el aire no se acumulen.

Confía en ingredientes de origen natural

Uno de los ingredientes naturales que consta de más propiedades a la hora de ayudarnos a aliviar los síntomas del refriado común es el Pelargonium sidoides. Su extracto de raíz seco es un gran aliado para poner a raya los síntomas del virus, ya que asiste al sistema inmunitario y reduce los patógenos que se pueden formar en las vías respiratorias.

Asegúrate de consumir vitaminas

La dieta es nuestro principal aporte vitamínico, de manera que debemos procurar incorporar al menú diario alimentos como frutas y verduras. Estos son ricos en aportes de vitaminas C, A y E, las más importantes para mantener nuestras defensas y reforzar el sistema inmunitario, dificultando contagiarnos de la gripe.

¡Descansa!

¿Sabías que no dormir lo suficiente baja nuestras defensas? Procurar dormir y descansar durante al menos 7 horas diarias hará que nuestro sistema funcione correctamente y que las defensas sigan altas para proporcionarnos la cobertura que necesitamos en nuestro día a día.

 

 

COMPÁRTELO EN:

2 comentarios en “¡Anticípate a la gripe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *