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¿Picas entre horas? Opta por estos 5 snacks saludables

El enemigo de cualquier dieta es el picoteo entre horas. Esos pequeños caprichos que nos damos casi sin darnos cuenta. Y lo peor, es que van sumando calorías a nuestra ingesta diaria.

Pero el picar entre horas no engorda en sí mismo. Sino los alimentos que elegimos cuando nos entra el gusanillo, lo que hace que nuestra dieta se desequilibre. A menudo, para picar optamos por alimentos poco saludables o muy calóricos como pueden ser el chocolate, las patatas fritas, embutido, bollería… y eso es precisamente lo que nos hace pecar en sobremanera. Recuerda que es muy importante que en nuestra dieta abunden las frutas y las verduras.

Para evitar caer en la tentación de la comida basura, lo mejor es tener siempre a mano unos cuantos snacks saludables como los 5 que te proponemos hoy:

1.  Yogur con frutos secos

Los yogures son una excelente alternativa si queremos picar algo entre horas, ya que hay muchísimas variedades y sabores. Si estás intentando perder peso mejor opta por un yogur desnatado, ya que el sabor es prácticamente igual al de un yogur de leche entera pero contiene la mitad de calorías.

Si quieres saciarte bien y añadir un plus de nutrientes a tu snack, agrega al yogur un puñado de frutos secos como nueces o almendras.

2.  Batido de plátano

Tritura y bate bien un plátano y un vaso de leche descremada. Es todo un clásico de los batidos pero aporta muchísimos nutrientes y te dará la energía suficiente para aguantar hasta la siguiente comida.

3.  Humus con palitos de verdura cruda

Si no te excedes con la cantidad, un poco de humus y unos bastoncitos hechos de zanahoria, apio o pepino son una excelente opción poco calórica y muy nutritiva para tomar a media mañana o a media tarde.

4.  Manzana con mantequilla de cacahuete

La manzana es una de las frutas más saciantes que hay y contiene mucha fibra y nutrientes. Para alegrar un poco este snack podemos mezclar la manzana con una cucharada (solo una) de mantequilla de cacahuete. ¡El sabor te sorprenderá!

5.  Requesón con frutos rojos

El requesón es perfecto para picar entre horas, ya que es un queso bajo en grasas y alto en proteínas. Además, si le añadimos un puñado de frutos rojos como arándanos, fresas, frambuesas o moras, le estaremos sumando un montón de antioxidantes y un sabor delicioso.

Y recuerda que, a parte de los snacks, es muy conveniente seguir una dieta sana y equilibrada como la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo.

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