1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Ambientadores caseros: perfuma tu casa de forma natural

No hay nada más agradable que el aroma de tu hogar cuando llegas a casa después de una larga jornada de trabajo. Hace unas semanas te enseñábamos a hacer velas aromáticas de forma casera para perfumar tu hogar. Y esta semana queremos seguir con los beneficios de la aromaterapia natural. Proponiéndote diferentes maneras de fabricar tus propios ambientadores caseros a partir de esencias y productos naturales. Estamos seguros que te van a encantar.

Ambientador de invierno: con clavo y naranja

Esta mezcla de aromas es muy típica en los países nórdicos para ambientar las casas en época navideña.

Lo único que tienes que hacer es poner en una olla un par de vasos de agua, unos clavos (la especia), la cáscara de una naranja, un poco de canela en polvo, extracto de vainilla y un trocito de jengibre. Lleva esta mezcla a ebullición y deja que hierva durante unos minutos. Después déjala enfriar e introdúcela en un recipiente con spray , para aromatizar la casa cuando necesites.

Elimina el olor a tabaco con el ambientador de café

El café desprende un aroma intenso muy agradable que. Además sirve para contrarrestar malos olores, como por ejemplo el olor a tabaco.

Lo único que tienes que hacer es introducir un puñado de granos de café en un recipiente decorativo con agua. Sencillo pero eficaz.

Bolsitas aromáticas para perfumar el armario

Hazte con unas bolsitas de algodón o gasa, de esas que llevan un cordel para cerrarlas. Llena las bolsitas de las plantas aromáticas secas que más te gusten, tales como la lavanda, el romero, la canela en rama, el tomillo…

Cuelga las bolsitas de la barra del armario o déjalas en un rinconcito de los cajones y verás cómo perfuman el armario entero.

Sin comentarios

Comentar