1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Consejos para aliviar la tos nocturna

La noche es el momento más crítico cuando estamos acatarrados. Porque es el momento en el que la congestión empeora y se agudizan los síntomas. Además, pueden aparecer los ataques de tos nocturna, una tos persistente que además de ser muy molesta nos impide dormir del tirón.

¿Por qué tosemos más por la noche?

La razón por la que cuando estamos resfriados tosemos más por la noche tiene relación con la postura. Al estar tumbados se acumula mucosidad en la nariz y la garganta y generalmente acabamos respirando por la boca. Eso hace que se reseque y se irrite nuestra garganta y empiecen los arranques de tos.

Dormir inclinado ayuda a evitar la tos nocturna

Como ya hemos dicho, la acumulación de mucosidad es la culpable de que se nos irrite la garganta cuando nos tumbamos a dormir. Por ello, si intentas dormir un poco más incorporado conseguirás que la gravedad te ayude a que los mocos no se acumulen en tus vías respiratorias.

Para lograrlo solo hace falta que coloques algunas almohadas extra debajo de la cabeza.

Para evitar la tos alérgica, cambia las sábanas

Los ácaros del polvo y otros alérgenos que puede haber en las sábanas también pueden estar causándote ataques de tos nocturna. Por ello, es importante que cambies las sábanas al menos una vez a la semana y que las laves como mínimo a 60 grados, para eliminar cualquier germen o bacteria que habite en ellas.

Mantente bien hidratado

Beber mucha agua es la regla de oro para cuidar cualquier resfriado y para mejorar las gargantas irritadas. Consume al menos un litro y medio de agua durante el día y duerme siempre con un vaso de agua en la mesita de noche. Para que puedas dar un sorbo si sientes tu garganta seca.

Calma la tos nocturna con Juanola

Desde Juanola llevamos muchos años ayudándote a calmar las irritaciones de garganta con diversos productos. En este caso, para mitigar la tos nocturna, te recomendamos que pruebes los jarabes Juanola Tos. Los tienes en versión para adultos y también en versión para niños.

Se trata de dos productos que están fabricados a base de extractos naturales que crean una película protectora que calma la tos. Tanto la seca como la productiva, y que protegen las vías respiratorias superiores. Además, también promueven la protección y la hidratación de la mucosa faríngea.

 

Sin comentarios

Comentar