1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

En invierno, cuida tu garganta

Ya lo dice el refranero popular: “Gallo que no canta… ¡algo tiene en la garganta!”, y aunque nosotros no seamos gallos, y quizás no nos guste cantar, el invierno es la época del año en que más hay que cuidar nuestra garganta, ya que está expuesta al frío, humedad y a condiciones meteorológicas más adversas que durante el resto de estaciones.

No cuidar debidamente nuestra garganta puede producir molestias como inflamación y enrojecimiento que, de una forma u otra, harán nuestro día a día bastante molesto. Desde perder la voz, al dolor al tragar, pasando, en muchos casos, por aquella incómoda sensación de tener “algo” permanente clavado en la garganta.

Por eso, porque nos preocupamos por tu salud, y sabemos que tú lo haces por la de los tuyos, no puedes empezar a cuidar tu garganta cuando ya sea demasiado tarde. Estos tres trucos para evitar el dolor de garganta harán que este invierno ¡nadie apague tu voz!

Trucos para cuidar tu garganta

El más obvio… ¡abrigarse bien!

No hace falta llevar 5 capas de ropa como a menudo nos han vestido de pequeñitos nuestras madres y abuelas. Sin embargo, es importante ir protegidos del frío, en especial la garganta. Si además viajas en moto, trabajas en un sitio con cambios de temperatura, o estás especialmente expuesto a que tu garganta sufra, ¡aún más!

Recuerda que si no te apasionan las bufandas, hay muchas opciones. Desde los buff (braga), a originales pañuelos de todos los estilos pasando, claro, por los jerséis o suéteres de cuello alto de toda la vida. Si nada de esto encaja contigo, hoy en día hay amplios catálogos de ropa térmica que, aunque pasa desapercibida, ¡te harán ir todo el día muy bien abrigado!

Por la mañana…un zumo de naranja, lo mejor para tu garganta

Un zumo natural de naranja por la mañana (¡sabemos que te levantarás 5 minutos antes para prepararlo tú mismo tanto para ti como para tu familia!) ayudará a tu garganta a fortalecerse y a estar más protegida contra posibles amenazas. Además, el zumo de naranja nos aporta vitamina C y es el complemento ideal para cualquier desayuno: café, tostadas, cereales…

Evita los alimentos y bebidas muy fríos y muy calientes

Los extremos no son buenos para tu garganta. Ni te tomes una bebida con hielos ni la sopa quemando. La temperatura tibia es la ideal para cuidar tu garganta.

¿Sabes cuál es el secreto de David Bustamante… para cuidar su garganta?

Busta_PP_01

Si para nosotros es importante cuidar la garganta, ¡imagina para un cantante! Un profesional de la música que vive de la voz no puede permitirse perder un día de trabajo por no haberla cuidado bien.

David Bustamante sabe que su día a día en el mundo de la música exige mucho a su garganta. Por eso, además de beber más de dos litros de agua diarios para no dejar secar nunca su garganta y mantener una dieta equilibrada con mucha verdura y vitamina C, él apuesta por las Juanola Própolis.

En épocas en las que el frío acecha y su garganta puede verse amenazada, él no lo duda: las pastillas blandas Juanola Própolis ¡son su mejor aliado! Además, las pastillas blandas de Juanola Própolis están en muchos sabores: limón y miel, regaliz y miel, eucalipto, naranja, frutas del bosque ¡qué buen gusto tiene Busta para cuidar la voz!

Pero David Bustamante conoce bien toda la gama própolis. Cuando está en casa, también utiliza el spray y el Jarabe de Própolis para cuidar su garganta.

El Jarabe de Própolis nos hará recordar tiempos pasados, de nuestra infancia (¿a quién no le hacían el avión con una cucharada de jarabe sus padres?). Hecho a base de miel, tomillo, própolis y altea, son ideales para la irritación de garganta y faringe.

Como ves, David Bustamante se ha aficionado mucho a la gama Juanola Própolis. Tanto, que es el protagonista de nuestro nuevo concurso en Facebook en el que #BustaInvita y podrás ganar un cofre regalo de Baby’n’Joy si consigues reclutar a mínimo 10 amigos. ¡Apúntate!

Sin comentarios

Comentar