1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Cómo fortalecer las defensas de los niños

Mocos, bronquitis, faringitis, tos, anginas… Los niños son imanes a la hora de atraer a todo virus que se les acerca. Además hay ciertas épocas del año en que los pequeños son más vulnerables a contraer virus, por ejemplo, cuando están convalecientes o bien en los cambios de estación. Este post va dedicado a las mamás y los papás que quieran saber más sobre cómo aumentar las defensas de sus hijos. Si es tu caso ¡toma nota!

 

Cuida su alimentación

Una buena alimentación es una gran aliada para que los niños tengan más vitalidad, más energía y para potenciar su organismo así como reforzar su sistema inmunitario.

 

Los niños deben seguir una dieta saludable y equilibrada, que contenga todos aquellos nutrientes necesarios para crecer. Así mismo, hay diferentes alimentos funcionales que dan un plus al organismo de los niños y ayudan a reforzar su sistema inmunitario:

 

Yogur

El yogur contiene probióticos que mejorarán la flora intestinal del niño y potenciarán sus defensas. Incluye al menos un yogur al día en la dieta de tu hijo.

 

Legumbres

Las legumbres contienen un alto nivel en zinc, uno de los minerales indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Procura que tu hijo coma legumbres al menos una o dos veces por semana. 

 

Huevo

Los huevos contienen gran cantidad de zinc y también mucha vitamina A. Estas sustancias aumentan las defensas de la piel y de las mucosas en general. Que la cena de tus hijos sea una tortilla o un huevo revuelto dos días a la semana.

 

Fruta y verdura

Haz que la dieta de tus hijos sea muy rica en todo tipo de vegetales y frutas, eso ayudará a que esté sano y saludable. Puedes preparar ensaladas, purés, caldos, verdura hervida, al vapor, al horno… ¡Hay mil combinaciones y mil ideas para que tus menús no sean aburridos!

 

Ayuda extra para reforzar el sistema inmunitario

Nunca está de más un empujón para aumentar las defensas y la vitalidad de los pequeños de la casa, sobre todo en épocas en las que su sistema inmunitario puede verse más amenazado.

 

Como hemos dicho, la alimentación es básica para mantener en buen estado las defensas, pero además puedes darle un empujón con el Jarabe Apetito Desde Niños, que combina jalea real con quina, própolis y 5 vitaminas. Este jarabe estimulará las ganas de comer de los niños gracias a la quina, que ayuda a estimular las ganas de comer en casos de pérdida de apetito. De uso en niños a partir de los 2 años de edad.

 

Así mismo, puedes contribuir a reforzar las defensas de los peques con el  Jarabe Vitalidad y Defensas. Éste incluye jalea real fresca de alta calidad combinada con fructooligosacáridos, un tipo de fibra hidrosoluble que cuando llega al intestino sirve de alimento para la flora intestinal, própolis y equinácea, una planta herbácea utilizada para favorecer las defensas naturales del organismo. Se da en una sola toma al día en niños a partir de 2 años.

Sin comentarios

Comentar