1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Prueba infusiones naturales para aliviar la tos

Ahora que el verano ya ha llegado a su fin, empiezan a apetecer las infusiones y tisanas calentitas. Hace un tiempo os proponíamos en este blog una selección de tisanas depurativas para mejorar la digestión, y hoy proponemos cómo calmar la tos mediante infusiones.

Infusiones para la tos

Las infusiones son uno de los remedios caseros para la tos que tenemos al alcance y que pueden ayudarnos a suavizar nuestra garganta. No obstante, si tenemos una tos persistente que nos dura varios días lo más recomendable es visitar al médico para que descarte que esa tos sea síntoma de alguna enfermedad importante.

En caso de que nuestra tos sea originada por un resfriado común o una gripe, las infusiones nos pueden ayudar a aliviar la sensación de congestión.

Infusión de tomillo

Una de las tisanas más usadas para calmar la tos es la de tomillo, una planta con múltiples beneficios medicinales. Os proponemos que la combinéis en infusión con un poco de miel y zumo de limón, así, además de potenciar sus efectos, nuestra infusión tendrá un sabor muy agradable. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de tomillo molida.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharadita de miel.

Preparación:

Mezclamos el agua con el zumo de limón y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva apagamos el fuego y introducimos el tomillo. Dejamos que infusione durante 5 minutos y después colamos nuestra mezcla. Añadimos una cucharadita de miel para que nuestra tisana tenga un sabor más dulce.

Infusión de jengibre, clavo y canela

Esta receta tiene su origen en la medicina tradicional india. Allí se usa desde hace miles de años para calmar la tos incesante.

Ingredientes:

  • Media cucharadita de raíz de jengibre.
  • Un clavo de olor
  • Media rama de canela.

 

Preparación:

Ponemos a hervir una taza de agua, cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el jengibre, el clavo y la canela. Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos y después colamos nuestra infusión.

Infusión de eucalipto

El eucalipto es una de las plantas antitusivas por excelencia. Si la tomamos en infusión nos ayudará a suavizar nuestra garganta además de tener un sabor muy agradable.

Ingredientes:

  • Una cucharada de hojas de eucalipto para infusión.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una taza de agua.

Preparación:

Llevamos el agua a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos las hojas de eucalipto y dejamos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo colamos nuestra infusión y le añadimos la cucharadita de miel.

 

Sin comentarios

Comentar