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Las mejores posturas para dormir bien en el embarazo

Dormir bien puede convertirse en una auténtica tarea imposible cuando se está embarazada. Especialmente en los últimos meses de gestación. En muchas ocasiones se nos vuelve muy complicado encontrar la postura adecuada para conciliar el sueño. Ya sea porque la barriga nos pesa, porque nos duele la espalda, o porque el bebé da pataditas.

Si estás harta de pasarte las noches en vela durante tu embarazo. Sigue leyendo porque vamos a darte unos consejos sobre qué posturas son las mejores para dormir durante la gestación.

La mejor postura para dormir bien en el embarazo: de lado

Los expertos recomiendan que preferiblemente duermas tumbada sobre tu lado izquierdo para evitar la presión sobre la vena cava, una de las mayores venas del cuerpo. De esta manera favorecemos la irrigación sanguínea hacia la placenta y al bebé le llega una mayor cantidad de oxígeno y de nutrientes.

Para evitar los calambres: usa cojines

Si duermes de lado, puedes colocarte una almohada entre las piernas. De este modo la posición de las piernas será más cómoda y evitarás despertarte con calambres.

Para evitar la acidez: incorpórate

Otro de los males más comunes que sufren las embarazadas son los ardores de estómago o las digestiones pesadas, que se acentúan cuando estamos tumbadas.

Una buena manera de evitar este tipo de molestias es durmiendo con el tronco un poco elevado. Para lograrlo, colocaremos un cojín debajo de la almohada o bien entre el colchón y el somier.

Para la hinchazón de pies: elévalos

Si sufres de retención de líquidos o de mala circulación durante tu embarazo, es aconsejable colocar una almohada bajo los gemelos. De esta manera aliviarás la hinchazón de pies y piernas.

Esperamos que con estos consejos consigas dormir lo suficientemente bien como para disfrutar de tu embarazo, una etapa de la vida especial que recordarás para siempre.

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