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¿Cómo hacer leche de avena casera?

Hoy en día, las leches vegetales se han convertido en el sustituto perfecto de la leche de vaca para todos aquellos intolerantes a la lactosa, no obstante también son bebidas riquísimas, llenas de nutrientes y muy sanas para quienes no tenemos intolerancias.

Esta semana queremos contaros cómo podéis hacer leche de avena en casa, de una forma muy sencilla y con un resultado absolutamente delicioso.

Propiedades de la avena

La avena es un cereal que nos aporta muchísimos beneficios para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en fibra que nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal. Además contiene muchas proteínas y vitaminas, nos aporta hierro, yodo y calcio y nos ayuda a regular el colesterol.

Cómo preparar leche de avena

Os proponemos una receta para hacer leche de avena casera de forma muy sencilla. Esta misma receta nos puede servir para hacer cualquier tipo de leches vegetales, sólo tenemos que cambiar la avena por otro cereal o fruto seco que nos apetezca: anacardos, almendras, nueces…

Ingredientes:

  • 1 litro de agua (y un poco más para remojar la avena).
  • 150 gr de copos de avena.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

  • Ponemos los 150gr de avena en remojo con agua durante toda una noche.
  • A la mañana siguiente cuela los copos de avena y desecha el agua que has utilizado.
  • Pon los copos de avena en el vaso de la batidora.
  • Añade el litro de agua y una pizca de sal.
  • Bate bien todos los ingredientes hasta que quede bien triturado todo.
  • Cuela la mezcla en un colador fino para extraer la leche de avena. Puedes ayudarte de una cuchara presionando contra el colador para acabar de extraer todo el líquido.
  • Conserva la leche en el frigorífico.

Usos de la leche de avena

La leche de avena se puede tomar sola ya que su sabor es excelente. Pero también la podemos combinar con otros alimentos como hacemos con la leche de vaca, por ejemplo para acompañar el café, para hacer batidos o smoothies, para hacer salsa bechamel o en masas de pasteles.

A nosotros nos encanta tomar la avena por la mañana, ya sea en formato de leche vegetal o en copos. Si quieres ideas de desayunos saludables, te recomendamos que te pases por el post de nuestro blog en el que compartimos tres desayunos saludables para fortalecer el sistema inmunitario.

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