1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

3 reglas básicas para cuidar las vías respiratorias

Las vías respiratorias son las principales responsables de una buena respiración. Precisamente por eso, cuidarlas nos ayudará a no pasar periodos de dificultades respiratorias y poder disfrutar del placer de respirar bien en todo momento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchas veces nuestras vías respiratorias se encuentran en malas condiciones por descuidos muy básicos. Los cambios de temperatura bruscos, por ejemplo, a menudo causados por malos hábitos frecuentes (exponerse demasiado al aire acondicionado, salir a la calle con el pelo mojado, etc.) hacen que nuestras vías respiratorias sean más propensas a infecciones y otras dolencias.

1.      Ventila, ventila y ventila

Incluso nuestro hogar puede convertirse en un lugar con el aire viciado y el ambiente cargado si no llevamos a cabo una buena ventilación. Durante todo el año es importante ventilar las estancias en las que pasamos más tiempo (habitaciones, comedor) para que el lugar se llene de aire renovado. Con ventilar entre 5 y 10 minutos cada habitación será suficiente. Cuando sea invierno, que el frío hace más complicado ventilar, deberemos combinar las ventanas abiertas con el cierre de puertas para que el frío no entre por toda la casa.

2.      Haz ejercicio: ayudará a tu cuerpo, tu mente ¡y a tus vías respiratorias!

Más allá de los beneficios que el ejercicio aporta a nuestro cuerpo, hacer deporte provoca que la flema adherida a nuestros pulmones se despegue y la podamos eliminar de nuestro cuerpo, limpiando así nuestras vías respiratorias. Alternativamente, si buscas un plan algo más tranquilo, practicar yoga es un ejercicio muy completo que además va genial para la respiración, al estar todo el rato aspirando e inhalando aire continuamente.

3.      Vitamina C a diario, ¡con C de… Cuidarse!

En el blog Juanola ya os hemos hablado diversas veces sobre la vitamina C -presente en nuestras pastillas blandas própolis– y sus múltiples beneficios. En este caso, comer alimentos que contengan vitamina C es importante ya que esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

Ya has visto que cuidar de tus vías respiratorias es más fácil de lo que parece. Y tú, ¿qué otras precauciones tomas para tener unas vías respiratorias cuidadas?

 

 

Tags relacionadas

vías respiratorias vitamina C yoga
Sin comentarios

Comentar