1. Home
  2. Nuestra Juanola, conócela >
  3. Blog Juanola

Tardes con niños en casa… ¿qué hacer?

Es habitual que tengamos tardes lluviosas o frías en otoño, esas tardes en las que ir al parque o dar una vuelta es complicado y lo mejor es quedarse en casa. Pero, ¿qué pasa con los niños cuando tienen que quedarse una tarde entre cuatro paredes? Pues que a menudo se ponen nerviosos o se aburren.

 

Una buena idea es aprovechar esas tardes lluviosas para hacer actividades y jugar con los peques de la casa. Además, numerosos estudios demuestran los inmensos beneficios de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, cosa que hoy en día, con las largas jornadas laborales que hacemos, y lo cansados que vamos, a menudo se nos olvida.

Beneficios de hacer actividades con nuestros hijos

Disfrutar del tiempo que pasamos con nuestros hijos y hacer que éste sea de calidad aporta beneficios no solo a los niños sino también a toda la familia.

Mediante el juego con los niños podemos mejorar la comunicación familiar y los vínculos afectivos entre padres e hijos. Además estaremos fomentando el desarrollo de los pequeños a nivel físico, afectivo, social, de comunicación, etc.

Y para los papás y mamás, el hecho de jugar nos ayudará a liberar el estrés acumulado del día.

Por ello, hoy, os queremos proponer una serie de actividades para hacer con niños para pasar una tarde la mar de divertida en casa.

Manualidades para hacer con niños: pelotas anti estrés

Los niños disfrutan especialmente de hacer manualidades, por ello os proponemos una actividad manual muy sencilla y divertida: hacer bolas anti estrés.

¿Qué necesitamos?

  • Arroz
  • Globos de colores
  • Un embudo

¿Como lo hacemos?

Llenamos un globo de arroz con ayuda del embudo, hasta que tenga el tamaño de un puño aproximadamente. Cuando esté lleno cortaremos la boquilla del globo y cubriremos la bola con otro globo de color distinto al que también le habremos cortado la boquilla. De esta manera, ahora tendremos formada una pelota, sin que se salga ningún grano de arroz, y con un topo de color. Del mismo modo, podemos ir añadiendo más globos de colores diferentes para ir decorando nuestra pelota.

Juegos para hacer con niños: el juego del tacto

Este juego sirve para estimular el pensamiento abstracto de los niños, y además siempre les resulta muy divertido.

¿Qué necesitamos?

  • Una bolsa opaca
  • Objetos diversos que tengamos por casa (por ejemplo: una llave, un botón, una cuchara, una esponja, una manzana, un pañuelo, un libro, una bobina de hilo, unas pinzas…).

¿Cómo se juega?

Se juega por turnos. Los participantes van metiendo la mano en la bolsa uno por uno para intentar adivinar qué es el objeto que están tocando. El que consigue adivinar un objeto lo saca de la bolsa y se lo queda. Al final del juego el que tenga más objetos adivinados es quien gana.

Sin comentarios

Comentar