Cómo combatir la tos por alergia estacional

Con el cambio de estación, y la llegada de la primavera, algunas personas desarrollan una sintomatología que puede confundirse con un catarro, pero tratarse, en realidad, de alergia estacional. El principal causante de este tipo de alergia es el polen, y las personas afectadas pueden ser alérgicas a uno o más tipos de polen, por lo que el inicio de estas molestias y su duración variará según cada caso.

Los síntomas más comunes de este tipo de alergia van desde molestias en los ojos como picor, ojos llorosos o enrojecidos, hasta los estornudos, la congestión y secreción nasal, el escozor de nariz y/o garganta, y, uno de los más molestos y agotadores, la tos. Debido a su frecuencia y al esfuerzo físico que implica, es una de las principales preocupaciones de quienes padecen alergia estacional.

En caso de sufrir alergia, te recomendamos algunas pautas que, aplicadas en tu día a día junto con la gama natural de Juanola, podrán contribuir a aliviar los síntomas:

  • Evita las actividades al aire libre en las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera (a primera hora de la mañana y al atardecer).
  • Usa gafas de sol y/o mascarilla para evitar que el polen entre en contacto con los ojos y la nariz.
  • En los viajes en coche, mantén las ventanillas subidas.
  • No seques la ropa al aire libre, ya que el polen puede acumularse en ella.
  • Usa humidificadores y aire acondicionado con filtro anti-polen.
  • Evita dormir cerca de árboles o plantas.
COMPÁRTELO EN:

4 comentarios en “Cómo combatir la tos por alergia estacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *