Cómo nos afecta el aire acondicionado y cómo remediar la tos seca

Ya se sabe que la temporada fría implica lidiar con tos, resfriados y gripe. Sin embargo a menudo pasamos por alto una de las causas más frecuentes de la tos seca: el aire acondicionado.

Cada vez es más habitual que en los puestos de trabajo, el coche, las tiendas o, incluso, el hogar la temperatura del ambiente esté regulada con la ayuda del aire acondicionado que, además de calentar o enfriar una habitación, también baja mucho los niveles de humedad del aire. En consecuencia el aire se reseca y también lo hace nuestra garganta, lo que da lugar a la necesidad de toser.

 

¿Qué es la tos seca?

La tos seca, molesta y agotadora, es un espasmo de nuestro cuerpo causado por la irritación o la inflamación de las vías respiratorias superiores: en este caso concreto, el aire acondicionado hace que tosamos porque las mucosas de la garganta se han irritado por la sequedad del aire.

El primero de los remedios para la tos causada por el aire acondicionado es mantener la temperatura a niveles normales, ni muy calientes ni muy fríos: un ambiente entre 18 y 22 grados sería lo ideal. Además, conviene aumentar los niveles de humedad en el aire a través de humidificadores, baldes con agua caliente puestos al lado del aparato de aire acondicionados, o utilizando trapos mojados. Para un mayor alivio, se pueden añadir al agua unas gotitas de aceites esenciales que, además de perfumar el ambiente, tendrán un efecto beneficioso. El aceite esencial de lavanda, por ejemplo, tiene un efecto relajante.

 

Remedios para la tos

Con estos pequeños trucos, conseguiremos prevenir la tos seca. Pero, ¿cómo quitar la tos cuando ya está presente? Especialmente en los primeros días de tos seca, necesitamos tratar el disturbio para que las molestias remitan cuanto antes y la sensación de agotamiento que nos provoca la tos seca desaparezca. Es conveniente recurrir a un jarabe para la tos, elaborado con ingredientes de origen natural cuyos principios activos puedan ser beneficiosos para aliviar la tos seca. Por ejemplo, el Jarabe Juanola Tos Adultos a base de altea, miel de flores, própolis y llantén menor que crea una película protectora en la garganta para calmar la tos y proteger las vías respiratorias. Además, es un producto especialmente apto para rehidratar la mucosa faríngea. Por su parte, el jarabe Juanola Tos Niños contiene hiedra, miel de flores, altea y tomillo.

 

Jarabe Juanola Tos Niños: a partir de 1 año. Para niños menores de 3 años se debe consultar al médico antes de administrar el producto.

COMPÁRTELO EN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *