Consejos para sobrellevar el resfriado común

Por muy común que resulte, no deja de ser una experiencia desagradable.
Tener resfriado implica pasarse unos días con lagrimeo, mocos, congestión nasal y tos. ¿Quieres superar este malestar de la forma más llevadera? Conoce algunos remedios para ayudar a aliviar los síntomas más molestos mientras el resfriado se cura por sí solo.

¿Qué relación existe entre el frío y los catarros?

El resfriado común es una afección respiratoria de origen vírico y se transmite por el aire, las secreciones del cuerpo y las superficies contaminadas. La bajada de las temperaturas no es la responsable directa del aumento de los resfriados, pero sí un posible desencadenante:

  • Pasamos más tiempo en espacios cerrados y junto a otras personas, por lo que aumenta el riesgo de propagación del virus.
  • El frío reduce la humedad y se produce una mayor sequedad en las fosas nasales, creando un entorno más propicio para el desarrollo de infecciones.
  • La exposición a las bajas temperaturas hace que las defensas no reaccionen con la misma eficacia.

El resfriado común está causado por diferentes tipos de virus (sobre todo rinovirus) y esto hace que, una vez que se produce la infección, la intensidad de cada uno de los síntomas sea también variable.

Muchos síntomas, muchas opciones

Los síntomas del resfriado suelen ser variables y diversos. El resfriado nos puede provocar dolor en la garganta o afectaciones nasales y pueden ir acompañado de tos, fiebre y cefaleas. Para abordar con éxito el cuadro general de los síntomas de un resfriado hay que actuar de forma independiente sobre cada una de las molestias con las que cursa.

Pero, ¿existe alguna alternativa natural que nos ayude a sobrellevar el malestar general provocado por un resfriado? Estas recomendaciones son una buena forma de abordar esa indisposición desde una perspectiva más amplia:

  • Incorporar más líquidos a la dieta para fluidificar las secreciones respiratorias y mejorar la sensación de taponamiento.
  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras para garantizar un aporte vitamínico y mineral que ayude a tus defensas.
  • No fumar y evitar el alcohol u otras sustancias que favorecen a la irritación de las mucosas.
  • La cafeína es un estimulante nervioso que ayuda a contrarrestar la somnolencia y algunos estudios sugieren que puede potenciar los resultados de algunos analgésicos comunes.

Chitosán vegetal para acabar con la congestión nasal

Los catarros comunes tienen un período de incubación de entre 24-72 horas y se resuelven por sí solos en el transcurso de 7-10 días. Pero, ¿a quién le apetece pasarse todo ese tiempo con la nariz taponada?

La obstrucción nasal es uno de los síntomas más comunes y molestos del resfriado común. Frente a otros remedios naturales como la irrigación con soluciones salinas, el empleo de sprays nasales con chitosán ha demostrado reducir la viscosidad de la red mucosa y aumentar su fluidez, proporcionando un efecto descongestionante.

Juanola Descongestivo spray nasal te devuelve tu nariz eliminando el exceso de secreciones. Gracias al Captomucil® y a su solución hipertónica, reduce el exceso de moco, promueve la expulsión de las secreciones nasales y alivia las mucosas nasales irritadas.

anefp 717/2021

COMPÁRTELO EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *