El própolis, aliado natural contra el dolor de garganta

El própolis, aliado natural contra el dolor de garganta

Durante el otoño suelen aparecer los primeros resfriados y la irritación de garganta, pero al mal tiempo… ¡buena cara! ​Existe un aliado natural para combatir la la llegada del frío, ¡el ​própolis​!

¿Nunca habías oído a hablar de este ingrediente de origen natural? Te contamos cómo se obtiene y sus propiedades beneficiosas para la salud respiratoria.

El própolis es una mezcla resinosa que las abejas fabrican a partir de diferentes vegetales. A ellas les sirve como sellante para sus colmenas y así barnizan su interior. Y a nosotros, ¿qué nos puede aportar?

Tiene un gran poder ​antibacteriano y antivírico, además de contar con propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias y cicatrizantes​. ​No solo nos ayuda a prevenir y tratar infecciones relacionadas con las vías respiratorias sino también a potenciar nuestro sistema inmunitario.

A continuación, te damos 3 razones por las que deberías empezar a utilizar própolis antes de que las bajadas bruscas de temperaturas te pillen con la guardia baja.

  1. Es un aliado de las vías respiratorias altas. ​Cuida la garganta de infecciones y también cuida las cuerdas vocales. Puede servir de complemento para tratar anginas, laringitis y faringitis.
  2. Mejora tu sistema inmunitario. El própolis tiene un gran poder inmunoestimulante, como ya hemos comentado anteriormente, por lo que ayuda a aumentar nuestras defensas y nos protege de las agresiones externas.
  3. Calma la tos. Sirve para aliviar todo tipo de tos, tanto la tos seca como la tos productiva.

¡Ahora, la mejor parte! Si te estás preguntando cómo puedes tomar própolis, desde Juanola, te lo ponemos fácil ofreciéndote distintas soluciones de origen natural:

  • Jarabe: Nuestro ​Juanola Própolis Jarabe alivia la irritación de garganta, faringe y cuerdas vocales por su contenido en altea. Si te decantas por esta opción, deberás tomar 2 cucharadas dosificadoras tres veces al día. Proporciona bienestar de las vías respiratorias superiores por su contenido en tomillo.
  • Pulverizador bucal: ​¡Ideal para llevar siempre encima! Nuestro Juanola Própolis Pulverizador Bucal suaviza las vías respiratorias superiores por su contenido en salvia. Además, favorece las defensas naturales del organismo por su contenido en equinácea. Antes de una presentación, de un concierto o de dar una clase, ¡no te olvides de aplicarte el pulverizador, directo a tu garganta!
  • Pastillas blandas: Las hemos desarrollado en distintos sabores para adaptarnos a todos los gustos. Sabor a regaliz, a limón y miel, a frutos del bosque, ¡y muchos más! Ayudan a suavizar la garganta gracias al efecto que producen las pastillas en la mucosa bucofaríngea al chuparlas. Encuentra tus favoritas ​aquí​.
COMPÁRTELO EN:

8 comentarios en “El própolis, aliado natural contra el dolor de garganta

  1. En cuanto empieza el frio no puede faltar en casa el Própolis, tanto en spray como en jarabe. Siempre he tenido problemas de garganta y me alivia mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *