Entender la tos: ¿seca o productiva?

Ya sea por un resfriado común, una gripe o una bronquitis aguda, son muchas las personas que sufren de tos, una complicación muy molesta que afecta directamente a nuestro día a día, pues, además de las molestias que produce en los órganos afectados –tráquea, nariz, boca, bronquios y pulmones–, en muchas ocasiones nos impide descansar correctamente por las noches.

Cuando aparece la tos seca, la mucosa de la garganta se va irritando progresivamente, y cualquier pequeño estímulo puede dar lugar a un ataque de tos. Se dice de este tipo de tos que es improductiva, ya que en este caso no sirve para que se limpien las vías respiratorias, por tanto, no contribuye a que nos sintamos mejor. Es habitual que, cuando se produce por un resfriado, acabe convirtiéndose a los pocos días en tos productiva, aunque la seca también puede deberse a otros factores: ambientales, alergias, efectos de algunos medicamentos, entre otros. La tos nocturna puede aparecer en bucle e impedir el descanso adecuado. Esto puede tener consecuencias directas en nuestro rendimiento diario e incluso en nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, la tos productiva, también conocida como tos con moco o flema, favorece la expectoración, es decir el exceso de moco que obstruye las vías respiratorias. No hay que olvidar que el moco no es más que un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a agentes externos e infecciones, y es fundamental eliminar el exceso para garantizar la protección de nuestras vías respiratorias, ya que, de lo contrario, puede ser un caldo de cultivo de bacterias.

Podemos tratar tanto la tos seca como la productiva con Juanola Tos Adultos y Juanola Tos Niños, que crea una película protectora, que calma la tos y protege las vías respiratorias superiores. Todo ello, a partir de ingredientes de origen natural: llantén menor, própolis, altea y miel de flores en Juanola Tos Adultos y hiedra, miel de flores, altea y tomillo en Juanola Tos Niños. Juanola Tos será, por tanto, tu aliado a la hora de aliviar la tos y hacer nuestro día a día mucho más llevadero cuando hay un resfriado.

Juanola Tos Niños: a partir de 1 año. Para niños menores de 3 años se debe consultar al médico antes de administrar el producto.

COMPÁRTELO EN:

2 comentarios en “Entender la tos: ¿seca o productiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *