Los beneficios de la Hedera hélix

Durante siglos, las hierbas y plantas han sido utilizadas con fines medicinales, y muchas han destacado por sus eficaces propiedades expectorantes y antitusígenas. Una de ellas es la hedera hélix, conocida como la hiedra común, considerada una planta tóxica si se ingiere directamente, que sin embargo, contiene una sustancia denominada saponina de reconocidos efectos sobre la tos.

Propiedades Medicinales

Así pues, la hiedra, una planta tan frecuente que a menudo pasa desapercibida, es un portento de propiedades medicinales.

Sirve para tratar:

  • el resfriado
  • la tos con flema
  • la bronquitis
  • la laringe
  • la gota
  • el reumatismo
  • las enfermedades hepáticas, biliares y problemas del bazo.

También es un potente antitusígeno, además de expectorante y calmante, por no hablar de sus propiedades analgésicas, que nos proporcionan alivio.

Otra de las propiedades de la Hedera helix es su capacidad de facilitar la eliminación de la mucosa y calmar la irritación de garganta, convirtiéndose en una solución segura y natural para aliviar la tos productiva en esas épocas en que se apodera de nosotros.

¿Cómo se consume?

Es importantísimo tener en cuenta que la Hedera helix no puede consumirse directamente, de manera que hay que adquirirla en forma de extracto, con formato jarabe o pastilla, por ejemplo. Esto nos permitirá disfrutar de sus propiedades y evitar sus efectos adversos. De hecho, según la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP), los extractos de hiedra son eficaces en los tratamientos para la tos, sobre todo para la llamada tos persistente o con flema. Además de para la tos irritativa, la Hedera helix se utiliza para tratar todo tipo de afecciones del tracto respiratorio, desde la bronquitis al asma.

Descubre nuestros productos con Hedera helix en Cuidados para aliviar la tos nocturna.

COMPÁRTELO EN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *