Dolor de garganta

¿Qué vitaminas fortalecen la garganta?

Con la llegada del frío es el momento de sacar la ropa de abrigo ¡y de preparar nuestras defensas! Y es que, durante los meses de otoño e invierno, las posibilidades de resfriarnos o de enfermar de gripe aumentan, lo que conlleva sufrir toda una serie de síntomas muy incómodos.

La garganta, una de las más afectadas

Sin duda alguna, una de las partes de nuestro cuerpo más afectadas por la bajada de las temperaturas es la garganta, ya sea por causas virales o bacterianas, entre otros.

Faringitis y tos son sólo algunas de las afecciones más comunes. Por esa razón, hemos preparado un recopilatorio de las vitaminas que nos ayudan a suavizar estas afecciones, y dónde encontrarlas.

Vitamina A

La vitamina A nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, protegiéndonos de las enfermedades infecciosas gracias al aumento de las defensas. Otra de sus características es que nos ayuda a regenerar los tejidos dañados.

Esta vitamina está presente en muchos alimentos, desde carnes a productos como los huevos y la leche. También la podemos hallar en muchísimos vegetales, como por ejemplo en la espinaca, en el brócoli o en la zanahoria. ¡Una buena menestra de verduras nos puede ayudar a reforzar nuestras defensas! Frutas como la naranja, la papaya o el limón también contienen esta vitamina.

Vitamina E

La vitamina E también nos sirve para mejorar el sistema inmunitario, de modo que junto con la vitamina A nos ayudará a reforzar la defensas de nuestro cuerpo. Es una vitamina fácil de encontrar en numerosos alimentos, de modo que no tendremos problemas para añadirla a nuestra dieta y beneficiarnos de sus propiedades.

Los frutos secos serán nuestro mejor aliado, ya que está presente en las almendras, las avellanas y las nueces. ¡Sin olvidar las semillas de girasol!

Vitamina C

Igual que las vitaminas A y E, la vitamina C nos ayuda a mantener las mucosas que recubren el área de la garganta y que la mantienen saludable. ¡También es la vitamina que nos ayuda a prevenir los resfriados!
La podemos encontrar en muchas frutas y verduras, así que haz uso de la menestra y vitamínate con espinacas y brócoli o con naranjas y frambuesas.

 

Cuida tu garganta con Juanola

Además de procurar que nuestra dieta incluya alimentos que nos proporcionen las vitaminas necesarias para cuidar nuestra garganta, existen productos con ingredientes de origen natural para combatir los primeros signos de molestia. Las pastillas blandas de própolis con miel, zinc y vitamina C nos ayudan a suavizar nuestra garganta gracias al delicioso sabor a miel y a limón.

Con el frío… ¡cuida tu garganta!

 

COMPÁRTELO EN:

3 comentarios en “¿Qué vitaminas fortalecen la garganta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *