chica joven tosiendo en la calle

Remedios contra la tos

La tos es un método de defensa de nuestro cuerpo que nos ayuda a mantener las vías respiratorias limpias de partículas irritantes y de exceso de secreciones con el objetivo de poder respirar con normalidad. El origen de la tos puede ser muy variado, pero, habitualmente, está producida por una inflamación de las vías respiratorias debida a patologías como resfriado, laringitis o bronquitis, entre otras. De todas maneras, determinadas situaciones como un ambiente cargado o contaminado, los cambios de temperatura y humedad o el humo del tabaco, también pueden provocar tos sin que exista ninguna enfermedad.

No es extraño que, después de haber pasado un catarro o una gripe, la tos persista convirtiéndose en ese molesto síntoma que se intensifica por las noches, o que aparece de forma compulsiva sin poder controlarla.

 

Tos seca vs Tos Productiva

 

Hay diversos tipos de tos y distintas soluciones para aliviarla.

La tos seca, o tos irritativa, es aquella en la que no hay producción de moco o flema. En este caso, la tos se activa por la irritación y la inflamación de las vías respiratorias superiores, causadas por virus, bacterias o sustancias irritantes. La tos seca suele sonar dura y presenta síntomas como necesidad permanente de toser, sensación de cosquilleo y picor de garganta, pecho despejado sin congestión y toser sin expulsar mucosidad.

Se habla de tos productiva cuando va acompañada de mucosidad y tiene como finalidad la expulsión de secreciones mediante la expectoración. La sintomatología de este tipo de tos se caracteriza por: producción de moco, congestión nasal, sonido ronco o como un silbido cuando se respira o tose y sensación de pesadez o congestión en el pecho.  

 

Cómo aliviar la tos con ingredientes de origen natural

 

Para tratar este molesto síntoma, Juanola ofrece remedios con ingredientes de origen natural, tanto para la tos seca como la tos productiva. Juanola Tos Adultos es un jarabe que actúa creando una película protectora que calma la tos y protege las vías respiratorias superiores. Además, promueve la protección y la hidratación de la mucosa faríngea.

Juanola Tos Niños, gracias a la presencia de extractos de origen natural, crea una película mucoadhesiva que calma la tos, protege de las irritaciones, mejorando la funcionalidad de las vías respiratorias superiores, especialmente durante el invierno o cuando es necesario tratar irritaciones, causadas por agentes externos (frío, contaminación, polvo o humo).

Juanola Tos Niños a partir de 1 año. Para niños menores de 3 años se debe consultar al médico antes de administrar el producto.

 

Remedios Caseros para la tos

 

Además de estos remedios ofrecidos por Juanola, hay pequeños trucos para calmar un ataque de tos, por ejemplo:

    • beber agua frecuentemente
    • humidificar el ambiente
    • evitar tumbarse por completo.

Tenlos en cuenta en los episodios de tos para intentar sentirte mejor y aliviar esta molesta dolencia.    

 

COMPÁRTELO EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *