aliviar la tos con ingredientes naturales

Ingredientes de origen natural para las vías respiratorias

 

La tos puede resultar realmente molesta, pero a partir de ingredientes de origen natural podemos proteger y aliviar las vías respiratorias. Entre ellos encontramos:

Própolis. Es la sustancia que obtienen las abejas a partir de las yemas de árboles, exudados de plantas y otras partes vegetales, y que transforman en un producto que se utiliza para sellar la colmena y protegerla de agentes infecciosos. Una buena forma de consumirlo es a través de las Pastillas Blandas de Juanola, todas ellas elaboradas a base de própolis y otros ingredientes. Otra buena opción es el Pulverizador Bucal de Juanola a base de própolis, que permite calmar la tos.

Miel. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la miel como uno de los mejores antitusivos, gracias a sus efectos antioxidantes y antimicrobianos. Se puede consumir de las más diversas maneras, desde ese vasito de leche con miel bien caliente, o acompañada de zumo de limón. El efecto suavizante sobre la faringe y laringe será inmediato. Otra buena opción para consumirla es con las Pastillas Blandas de Juanola, que además de própolis incluyen miel.

Zumo de limón. No solo tiene una gran cantidad de vitamina C, sino que también presenta propiedades desintoxicantes, antisépticas y purificantes. Puede incluirse en el día a día de las más diversas maneras: en forma de limonadas o –el remedio eficaz donde los haya– acompañado de miel y jengibre. De este modo, puede ser parte de un proceso preventivo en aquellas épocas del año más sensibles para las vías respiratorias o como remedio casero contra la tos persistente.

Llantén menor. Esta planta medicinal presenta una buena cantidad de mucílagos, que son unas moléculas con la propiedad de retener el agua tal y como lo hace una esponja. Esto significa que si tomamos mucílagos estos se adhieren a la garganta y, al proporcionarle humedad constante (como si de un sistema de riego por goteo se tratase), alivian la sequedad e irritación del tejido.

Altea. Conocida también como Rosa de Siria, la altea se utiliza desde la antigüedad, por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Diversos estudios, como el de Plantas medicinales antitusivas: altea, malta silvestre, han equiparado las propiedades de la altea contra la tos a las de medicamentos como la codeína.

COMPÁRTELO EN:

Un comentario en “Ingredientes de origen natural para las vías respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *