Tos en niños, ¿cómo manejarla?

La tos es un síntoma habitual en los niños, especialmente cuando bajan las temperaturas y empiezan a llegar los primeros resfriados. Se trata de un mecanismo de defensa para expulsar todo aquello que bloquea las vías respiratorias.

Para los más peques puede ser muy molesta, especialmente cuando aparece por la noche, impidiéndoles descansar correctamente. A continuación, te damos algunos consejos que os ayudarán a mitigarla y a calmar sus efectos:

  • Opta por la ​miel​, les encanta y ayuda a suavizar la garganta de la irritación producida por la tos. También puedes optar por preparar infusiones de tomillo o eucalipto​, plantas con propiedades que ayudan a calmar la tos.
  • ¡La hidratación es muy importante! El agua ayuda a diluir la mucosa más rápido, que suele ser la causante de la tos.
  • Confía en jarabes con ingredientes de origen natural. La ​Hedera helix​, la ​altea o el ​tomillo​, por ejemplo, tienen una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud de las vías respiratorias. Puedes descubrir algunos de los productos que contienen estos ingredientes en ​Cuidados para aliviar la tos nocturna.
  • Los humificadores de vapor frío pueden también ayudarles a dormir mejor, ya que disminuyen la sequedad en el ambiente, especialmente favorecida por la calefacción alta, para evitar la irritación de las mucosas.

En caso de que la tos sea persistente o presente fiebre, recuerda consultar al pediatra para que pueda valorar tu caso en concreto.

¿Tienes algún otro consejo que también te funciona en casos de tos para tus peques? ¡No te olvides de dejárnoslo en un comentario, estaremos encantados de leerlo!

 

COMPÁRTELO EN:

6 comentarios en “Tos en niños, ¿cómo manejarla?

  1. Me encanta!! Mi pequeño lo pasa muy mal con la tos… y no hay nada que lo alivie… y utilizar cosas naturales y que le de un respiro es un alivio doble! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *